Inicio huesca El consumo de agua en Huesca ya no tiene restricciones ahora que...

El consumo de agua en Huesca ya no tiene restricciones ahora que Vadiello ha alcanzado los 5 hectómetros cúbicos

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha levantado este lunes las restricciones al consumo de agua al alcanzar el embalse de Vadiello, que abastece a la ciudad, los cinco hectómetros cúbicos.

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha manifestado: “Eliminamos el bando de restricciones apelando a la concienciación porque hay que ser conscientes de que el agua es escasa, lo hemos visto estos dos años de sequía, y aunque se estén recuperando los niveles de Vadiello hay que ser prudentes”.

Orduna emitió el pasado 4 de octubre un bando con medidas restrictivas al situarse los registros de Vadiello en niveles más bajos de lo habitual debido a la falta de precipitaciones durante los últimos meses.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

En este bando, la alcaldesa instó a los oscenses y vecinos de las localidades que se abastecen de los embalses de la ciudad a consumir de forma responsable y moderada el agua potable con el fin de asegurar el abastecimiento tanto en la ciudad como en los municipios incorporados.

Huesca se encontraba en esos momentos en el estado II de alerta, ya que el embalse de Vadiello tenía una capacidad inferior a 3 hectómetros cúbicos –2,7– y no había una previsión de lluvias que permitieran aumentar el almacenamiento de agua de consumo humano en los siguientes cinco días.

Algunas de las medidas que se adoptaron fueron el baldeo y limpieza de redes de saneamiento –municipales y privadas– exclusivamente desde pozos de agua bruta o el cierre total de fuentes tanto ornamentales como de agua de consumo humano, medidas que hoy se levantan.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca: Consigue un viaje del Imserso por 100 euros
Artículo siguienteEl presupuesto de la DPH para 2024 es de 95 millones de euros, lo cual implica un incremento del 5,5% en relación al año anterior