Inicio huesca Los socialistas de Huesca recuerdan a Martín Aínsa, fundador de la agrupación...

Los socialistas de Huesca recuerdan a Martín Aínsa, fundador de la agrupación local, ejecutado hace 87 años

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

Los socialistas oscenses han recordado al fundador de la agrupación local, Martín Aínsa Pinal, fusilado hace 87 años, en un acto ante su tumba, ubicada en el cementerio de Las Mártires de la ciudad.

Este acto conmemorativo se celebra cada 1 de noviembre y ha contado con la presencia de familiares y representantes de UGT, ya que Aínsa también fue fundador del sindicato en la capital altoaragonesa.

Se han recordado sus valores y principios, “que son también los de todos los socialistas oscenses”, ha apuntado la secretaria de Organización, Ana Loriente, que ha rememorado que en las elecciones de 1931 se convirtió en el primer concejal socialista en el Ayuntamiento de Huesca, siendo integrante de la candidatura republicano-socialista.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

La agrupación local se constituyó a principios de septiembre de ese mismo año, han precisado desde el PSOE Huesca en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 1 de noviembre de 2023
Artículo siguienteLa Comarca de Somontano promueve el ‘Turismo de Estrellas’ en Bierge, Abiego y Santa María de Dulcis