Inicio huesca La Comarca de Somontano promueve el ‘Turismo de Estrellas’ en Bierge, Abiego...

La Comarca de Somontano promueve el ‘Turismo de Estrellas’ en Bierge, Abiego y Santa María de Dulcis

BARBASTRO (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

La Comarca de Somontano de Barbastro ha organizado un programa formativo para dar a conocer uno de sus productos, ‘Turismo de Estrellas en Guara Somontano’, entre empresas y agentes turísticos de la zona.

La formación corre a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca y se desarrollará durante el mes de noviembre en las localidades de Bierge, Abiego y Buera, gracias a la financiación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de la propia Comarca.

Con este curso gratuito se pretende que los asistentes adquieran un bagaje básico sobre astronomía, astroturismo y puedan manejar un telescopio sencillo, han indicado desde la entidad local.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El programa comienza el próximo lunes, 6 de noviembre, en el Molino de Bierge con la ponencia ‘Historia de la Astronomía. El cielo a simple vista’, de 18.15 a 21.00 horas. El martes día 7 se hablará sobre telescopios y prismáticos en el mismo horario y lugar, y a partir de las 21.30 horas, se desarrollará una observación a simple vista y con prismáticos en la ermita de San Pedro de Verona, en Bierge.

La semana siguiente, la actividad se traslada al salón social de Abiego el lunes 13 de noviembre, donde se estudiará la Tierra y la Luna, el Sistema Solar y otros mundos, de 18.00 a 21.00 horas. El martes 14, también en Abiego, y en el mismo horario, será el turno de la luz y la materia, las estrellas y los grupos estelares. A partir de las 21.30 horas, se realizará una observación desde el Monumento al siglo XX.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

La última semana se analizarán las galaxias, el universo, la cosmología. La inscripción se realizará a través de un formulario que se puede encontrar en la web, antes de las 13.00 horas de este viernes, 3 de noviembre. Para las observaciones es recomendable llevar ropa de abrigo, frontal de luz roja y prismáticos. El certificado será emitido por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España.

Con esta acción se pretende impulsar el ecoturismo en Guara Somontano a través de uno de sus mejores recursos, el de los cielos limpios de contaminación lumínica, lo que hace de esta comarca uno de los mejores puntos de la provincia de Huesca para la observación de estrellas.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos socialistas de Huesca recuerdan a Martín Aínsa, fundador de la agrupación local, ejecutado hace 87 años
Artículo siguienteCrecen un 78% los ocupados sénior en 14 años, mientras que los jóvenes ven una caída del 37% en el empleo