Inicio huesca “En Biescas (Huesca) se propone regular el estacionamiento de autocaravanas y vehículos...

“En Biescas (Huesca) se propone regular el estacionamiento de autocaravanas y vehículos vivienda en el pueblo”

BIESCAS (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Biescas (Huesca), Francisco Campillo, ha registrado una propuesta para su debate y votación en el pleno municipal del próximo lunes, en la que se propone la redacción de una ordenanza municipal de autocaravanas y vehículos vivienda, así como habilitar una zona de estacionamiento reservada para autocaravanas.

Francisco Campillo ha destacado que “el auge de las autocaravanas y vehículos-vivienda está llevando a los ayuntamientos a elaborar ordenanzas municipales para regular el estacionamiento de estos vehículos en áreas específicas, ante la invasión de espacios públicos que no reúnen condiciones adecuadas, y los problemas de salubridad que se da en algunos casos”.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Ha señalado que el municipio de Biescas “no es ajeno a esta realidad”, y por ello es “imprescindible” la aprobación de una ordenanza municipal, para establecer única y exclusivamente, un marco regulador que permita la distribución racional de los espacios públicos y del estacionamiento temporal o itinerante dentro del término municipal.

La finalidad, ha argumentado, es “no entorpecer” el tráfico rodado de vehículos, preservar los recursos y espacios naturales del mismo, minimizar los posibles impactos ambientales, garantizando la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, así como fomentar el desarrollo económico del municipio.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

EN “LAS PASADERAS”

Francisco Campillo ha explicado que esta ordenanza “desarrollará las competencias que tiene atribuidas” el Ayuntamiento de Biescas, sobre las distintas materias que afectan a la actividad del autocaravanismo, tales como el tráfico y circulación de vehículos sobre vías urbanas, movilidad, turismo, medio ambiente, salud pública, consumo y desarrollo económico, así como la potestad sancionadora que le sean de aplicación.

En la misma línea, ha considerado necesario que el Ayuntamiento de Biescas habilite una Zona de Estacionamiento Reservada para Autocaravanas, de pago, debidamente delimitado, que solo podrán ser ocupadas por vehículos de estas características y dedicados al turismo itinerante.

Para evitar el vertido de aguas residuales y otros, se pondrá a disposición de estos vehículos, un punto de reciclaje en el mismo aparcamiento, en el que se podrán verter aguas negras y grises y se podrá hacer recarga de agua limpia, con el correspondiente pago del servicio, ha puntualizado.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Para el portavoz de CHA, el polígono municipal de “Las Pasaderas”, en desuso actualmente, podría ser una ubicación perfecta para ofrecer espacio para estos vehículos que pueden llegar a la cifra de 80 en momentos puntuales solo en el aparcamiento de “La Conchada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en Sariñena: fallece Marga Trallero, concejala durante 12 años en el ayuntamiento
Artículo siguienteLas marcas Doctoralia, The Beemine Lab y Biotecna se destacan en FisioExpo Madrid