Inicio huesca “Izquierdo (PAR) destaca la importancia del sector agroalimentario de Aragón en la...

“Izquierdo (PAR) destaca la importancia del sector agroalimentario de Aragón en la Feria de Otoño de Biescas”

BIESCAS (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PAR y diputado en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha señalado este sábado que la Feria de Otoño de Biescas evidencia “la importancia del sector agroalimentario aragonés” que, “más que nunca, necesita el apoyo de las administraciones”.

Así se ha manifestado Izquierdo en el transcurso de su visita a esta muestra, que se celebra en la localidad altoaragonesa durante todo el fin de semana. Ha asistido a la inauguración acompañado por la alcaldesa, Nuria Pargada; y miembros de la Comisión Ejecutiva del PAR, Luis Estaún, Raquel Giménez, Javier Betorz y Javier Labat.

Alberto Izquierdo ha lamentado el “difícil” momento que atraviesan los agricultores y ganaderos aragoneses por el incremento del precio del combustible, una sequía histórica, las tormentas que afectaron a muchos cultivos y por los efectos de la Enfermedad Hemorrágica Hepizoótica (EHE).

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

La Feria de Otoño de Biescas no cuenta con ganado ovino, bovino y caprino en esta XXX edición debido a la EHE. En este sentido, Alberto Izquierdo ha recordado que el PAR ha reclamado al Gobierno de Aragón que conceda ayudas directas para agricultores y ganaderos para afrontar los efectos de la sequía y de la EHE que complementen a las del Gobierno central.

FERIA DE OTOÑO

Esta muestra prevé congregar a unas 10.000 personas, puesto que además de los stands expositivos, incluye otras actividades como el XVIII Concurso Queso de Otoño, juegos tradicionales y actuaciones musicales. Asimismo, el Ayuntamiento ha acogido una serie de charlas sobre ‘Actualidad y futuro de la ganadería en el Alto Gállego’.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Además, Alberto Izquierdo ha indicado que su visita a Biescas se enmarca en el proyecto ‘731xAragón’ del Partido Aragonés, que tiene como objetivo visitar todos los municipios aragoneses para conocer sus inquietudes y demandas.

De esta forma, ha tenido la oportunidad de hablar con vecinos y militantes del partido en el Alto Gállego, quienes le han transmitido sus problemas y reivindicaciones.

“Queremos recorrer todo el territorio aragonés porque es muy diverso y cada comarca tiene unos problemas y unos proyectos de futuro muy diferentes”, ha apuntado el dirigente del PAR, para después manifestar su propósito de “servir de canal para que las reivindicaciones de los aragoneses lleguen a las Cortes autonómicas y al Gobierno de Aragón”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Manuel Sevillano Campalans se une a Stoneweg para liderar su división cultural, educativa y de entretenimiento
Artículo siguienteEn el segundo trimestre, la creación de empleo, especialmente en el sector privado, muestra un descenso