Inicio Actualidad Detrás del Desfile: todas las anécdotas del Día de la Hispanidad que...

Detrás del Desfile: todas las anécdotas del Día de la Hispanidad que no sabías

Cada año el desfile del Día de la Hispanidad reúne a más gente tanto en la calle como en sus casas para sentarse enfrente del televisor a verlo. Según datos de RTVE el año pasado más de dos milones de personas vieron el desfile. Todo esto sin contar con las miles de personas que salen a las calles de la capital para presenciarlo en directo.

Según la predicción del tiempo de la AEMET, este año el desfile contará con un clima excelente. El jueves Madrid despertará con cielo azul y sol y unas temperaturas que rondarán los 20-23 grados, lo que hará que haya una gran afluencia de público.

Estas son algunas de las curiosidades:

Choque de un paracaidista contra una farola

En el año 2019, un incidente impactante tuvo lugar cuando un paracaidista se estrelló contra una farola en el momento de tomar tierra durante un salto en paracaídas. Lo que hizo que este evento fuera aún más llamativo fue que el paracaidista llevaba la bandera de España colgada de su cuerpo.

Leer más:  Alerta sanitaria en Huesca por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos

La cabra de La Legión no desfilará por una ley que lo prohíbe

El momento en el que desfile La Legión junto con la cabra es uno de los más esperados del desfile. Sin embargo, la introducción de una nueva ley de protección a los animales está marcando el final de una larga tradición que ha involucrado a borregos en desfiles. Esta legislación, actualmente en proceso de tramitación en el Congreso, prohíbe la participación de estos animales en ciertos eventos.

Políticos

Algunas de las mejores anécdotas del desfile son las que tienen que ver con los políticos. El año pasado el público se mostró muy en contra de la presencia de Pedro Sánchez, que fue abucheado, algo parecido pasó con Zapatero cuando este estaba en el gobierno.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Sin embargo, la mayor metedura de pata fue cuando Rajoy, que era presidente del Gobierno afirmó durante un evento del PP el día antes del desfile que este era “un coñazo”.

Pedida de matrimonio

Uno de los momentos más virales del desfile de los últimos diez años fue cuando en el año 2017 un soldado protagonizó un momento emocionante al pedir matrimonio a su entonces novia. Los compañeros del soldado desplegaron una cuidadosa planificación para crear un ambiente especial. Crearon un pasillo y escoltaron a la novia hasta donde se encontraba el soldado, quien esperaba de rodillas con el anillo de compromiso en mano.

Leer más:  ALERTA EN Huesca ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Desfile “ecológico”

Los aviones de la Patrulla Águila, la prestigiosa unidad de vuelo acrobático del Ejército del Aire español, volverán a utilizar un combustible renovable. Este combustible ha sido desarrollado por la empresa Repsol y representa un avance importante en la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente en la aviación militar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 10 de octubre de 2023
Artículo siguienteInformación sobre el recorrido y el horario del desfile militar del 12 de octubre en Madrid