Inicio huesca “‘El Mundo de Sallent’ presenta este fin de semana a Train to...

“‘El Mundo de Sallent’ presenta este fin de semana a Train to Roots, The Fat Bastard Gang Band y Otra Ronda”

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)

‘El Mundo en Sallent’ continúa esta semana con su ambiente festivo y su oferta de ocio y gastronomía para todos los públicos. Este festival, que se celebra del 7 al 30 de julio en la localidad oscense de Sallent de Gállego, ha programado para esta edición 46 propuestas culturales con entrada gratuita que se celebrarán en cuatro escenarios distintos. Los conciertos de Train to Roots, The Fat Bastards Gang Band y Otra Ronda son los puntos fuertes de esta semana.

Además de sesiones de teatro y circo, un mercado con 35 puestos de artesanía y una variada oferta de gastronomía multicultural, entre el Escenario Sallent y el Escenario Formigal se celebrarán en esta edición 15 conciertos de bandas y artistas nacionales, europeas y latinoamericanas de diversos géneros. Reggae, jazz, electrónica, blues del desierto, música balcánica o sonidos africanos.

Todo ello sonará en estos escenarios para dejar patente que la música es uno de los pilares de ‘El Mundo en Sallent’ y que se pueden descubrir ritmos y melodías de todo el mundo sin dejar de disfrutar de uno de los enclaves más emblemáticos del Pirineo aragonés.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

El Escenario Sallent acoge este martes 18 de julio, a las 22.00 horas, los italianos Train To Roots se suben al escenario para compartir su propuesta musical de reggae. El miércoles 19, a las 22.00 horas, llegan desde Francia The Fat Bastard Gang Band con su repertorio de música balcánica y mediterránea.

El domingo 23 de julio, a las 13.00 horas, se celebrará el concierto de Otra Ronda, homenaje al mítico grupo Más Birras que, liderado por Mauricio Aznar, hizo historia en la música aragonesa.

ESCENARIO FORMIGAL

En el Escenario Formigal se celebra el jueves 20, a las 19.30 horas, el espectáculo de teatro infantil ‘La escritora cautiva’, de la compañía navarra Teatro Fireluche. Una iniciativa dirigida a niños de más de cuatro años y en el que se aúna teatro de títeres, trabajo actoral y música en vivo.

Los escenarios de las Escuelas y el Teatro Sobre Ruedas son los más intergeneracionales y acogen durante todo el mes propuestas de circo, teatro y espectáculos infantiles en el mismo pueblo de Sallent. En el primero, se podrá ver el miércoles el show de circo poético y multidisciplinar ‘Los viajes de Bowa’, de la compañía madrileña La Gata Japonesa, dirigido a todos los públicos.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Por otro lado, el Escenario Teatro Sobre Ruedas cuenta con ocho propuestas diferentes para esta semana: ‘Ambición’, el lunes 17; ‘Qué buen día’, el martes 18; ‘Cabaret de Payasas’, el miércoles 19; ‘Charlas de Azucarillo’, el jueves 20, ‘WoooW’, el viernes 21; ‘Y tan panchas’, el sábado 22; ‘Abandónate Mucho’, el sábado 22 y ‘Cabaret de Payasas’, el domingo 23.

DEGUSTACIÓN Y MERCADO

El espacio del mercado es el más transitado del evento y cuenta con un amplio horario para disfrutar con tiempo de todo su contenido. Artesanos de todo el país traen a las calles de Sallent de Gállego una gran variedad de sus catálogos: productos étnicos, joyas de autor, cosmética natural, ropa y calzados de materiales reciclables.

Asimismo, la zona de restauración permanecerá abierta de forma invariable a diario desde las 11.00 horas hasta las 00.00 horas. En ‘El Mundo en Sallent’ se puede saborear y descubrir una sorprendente, variada y multicultural oferta gastronómica, que incluye platos típicos alemanes, libaneses o marroquíes, entre otros.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

También hay puestos especiales con comida vegana, platos característicos de la zona y establecimientos de café, tés y postres. Además, todos los productos con los que se trabajan son de proximidad y ecológicos, acorde con los valores y esencia del festival.

UNA PROGRAMACIÓN PARALELA

‘El Mundo en Sallent’ lleva a cabo toda su actividad de manera paralela a la celebración de la trigésima edición del ‘Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur’, en la localidad vecina de Lanuza. Así, se propone una completa oferta cultural para disfrutar del Valle de Tena al completo.

En esta edición especial de festival ‘Pirineos Sur’, que se está celebrando entre el 7 y el 29 de julio, el veterano evento cuenta con un cartel variado que incluye 32 artistas de 14 países diferentes, mezclando estilos y generaciones.

Esta semana, se subirán al escenario de Lanuza Dubioza Kolectiv, Eskorzo, Mr. Pendejo, Kraftwerk, Salif Keita, KOKOKO!, Face Down Ass Up SoundSystem, Luz Casal y Valeria Castro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IRPF será reducido por el PP para las rentas inferiores a 40.000 euros, como destaca Alós del PP
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 19 de julio de 2023