Inicio huesca Cuarenta ilustradores de varias regiones de España se congregan en Huesca para...

Cuarenta ilustradores de varias regiones de España se congregan en Huesca para participar en la primera edición de la reunión “Así Ilustramos”

HUESCA, 26 (EUROPA PRESS)

Hasta cuarenta ilustradores de toda España participarán en Huesca en la primera edición del “Así Ilustramos”. El programa cultural de la Diputación de Huesca (DPH) titulado ‘La Compañía Ilustrada’ está desarrollando a lo largo de 2023 su tercera edición, recorriendo casi cuarenta poblaciones distintas y dando a conocer el sector de la ilustración desde las bibliotecas del medio rural.

Además de exposiciones y talleres con la temática central de ‘Infancias de libro’, en esta ocasión va a llevar a cabo por primera vez un encuentro de profesionales, titulado “Así Ilustramos” que ha completado su aforo total en apenas 48 horas y que se va a celebrar este viernes y este sábado, días 29 y 30 de septiembre.

Es un “hito a nivel nacional” tal y como lo califica el director de La Compañía Ilustrada, Carlos Grassa Toro, quien subraya que “habría que remontarse, para encontrar algo parecido en la ciudad de Huesca a los años 90, organizado en aquella ocasión por la Escuela de Arte de la capital oscense”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Los inscritos en el encuentro son “profesionales de la ilustración que llegan procedentes de ciudades tan variadas como Logroño, Barcelona, Madrid o Zaragoza por citar algunos, pero también viene al completo la Junta Directiva de la Asociación de Ilustradores de Valencia”, ha enumerado.

Sin embargo, el encuentro tendrá carácter internacional porque los integrantes de La Compañía Ilustrada 2023 recalan en la ciudad de Huesca llegados desde Argentina, como es el caso de la ilustradora Natalia Volpe o de Juan Palomino, que viene desde México D.F.

TRAYECTORIA

El resto de ponentes que participan en la cita son Pep Carrió, Ana Bustelo, María Pascual de la Torre, Miguel Pang, Iratxe López de Munáin, que acuden desde distintas partes de España. “Todos tienen una dilatada carrera profesional, jalonada de premios y reconocimientos, y su obra puede disfrutarse en libros, revistas, diarios, carteles, salas de exposiciones de Europa, Estados Unidos y América Latina” tal y como señala Grassa Toro.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Al mismo tiempo, hay una extensa participación de la provincia, ya que se han inscrito en los talleres profesores y alumnos de la Escuela de Arte de Huesca y también hay profesionales del ramo que llegarán desde Barbastro.

En cuanto a la Red de Bibliotecas Públicas de la Provincia de Huesca, a través de las que se articula todo el programa de La Compañía Ilustrada, también van a tener presencia en el encuentro, con unas 25 bibliotecarias de distintos puntos del Alto Aragón y que van a participar en una serie de ponencias bajo el título ‘Así leemos, así ilustramos’ con los ilustradores Ana Bustelo, Juan Palomino, Natalia Volpe e Iratxe López de Munáin, quienes les explican todo el proceso creativo de sus obras.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

El director de la Compañía ha sintetizado que la iniciativa consiste en “un encuentro de creación en torno a talleres y ponencias en las que se tratará de desentrañar las maneras de llevar a cabo un oficio, una profesión, la de ilustrador que ha cobrado en las últimas décadas una significativa relevancia en nuestros modos de comunicación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA medirá el odio en redes sociales con una nueva plataforma llamada MOOD
Artículo siguienteNuevo curso en UAX Rafa Nadal School of Sport con más de 1.300 estudiantes enfocados en liderar la industria deportiva