Inicio huesca El Gobierno de Aragón se compromete a finalizar los estudios de Medicina...

El Gobierno de Aragón se compromete a finalizar los estudios de Medicina en Huesca, según Azcón

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha refrendado su compromiso para completar los estudios de Medicina en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, aunque asegura que habrá que acelerar los plazos para adecuar la nueva sede, ya que el trabajo no está tan adelantado como se había previsto.

Así lo ha indicado Azcón en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Huesca donde se ha reunido con la alcaldesa, Lorena Orduna, y con los portavoces de los grupos municipales. Uno de los principales temas de los que se ha hablado ha sido la implantación de los estudios de Medicina, en su ciclo completo, tal y como estaba previsto por el anterior Ejecutivo autonómico, gestionado entonces por el Partido Socialista (PSOE).

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

No obstante, Azcón ha sostenido los trabajos para adecuar la sede de la facultad, que se ubicará en una parte de la antigua residencia de niños, habrá que acelerarlos para entrar en el plazo fijado por el anterior ejecutivo, que estableció como fecha de inicio del tercer curso en 2024.

“Vamos a estrechar la colaboración con la DPH y con el Ayuntamiento para que las infraestructuras estén lo antes posible, pese a que algunos de los trabajos que dijeron que estaban hechos están infinitamente más retrasados de lo que pensábamos, para que no haya retraso en la implantación de los estudios de Medicina”, ha subrayado.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

CAMPUS BIOSANITARIO

El presidente autonómico ha manifestado que se hará todo lo posible para que los plazos se cumplan, pero advierte que para ello será necesario –además de profesores– infraestructuras, las cuales están “retrasadas”. “Nuestra intención es poder correr más de lo que deberíamos para que los plazos no se retrasen”, ha apostillado.

Para la adecuación de la sede de la Facultad de Medicina se pactaron 7 millones de euros en la anterior legislatura, de los que 3 proceden de fondos europeos, 1 de la DPH y 3 del Gobierno de Aragón. Al respecto, Azcón ha sostenido que no se van a “escatimar en esfuerzos”, puesto que “estos estudios no sólo son importantes para la ciudad, sino para la sanidad de todos”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

“Todo lo relacionado con la biosanidad y tecnologías sanitarias va a tener incrementos de dos dígitos en los próximos años y por eso queremos que la ciudad esté especializada en la formación y educación sanitaria relacionada con el campus biosanitario y empezando por la implantación de los estudios de Medicina”, ha recalcado Azcón, quien ha asegurado que desde el Gobierno también se apuesta por la implantación de los estudios de Medicina en Teruel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon desvela lo más relevante para los universitarios: aumento del gasto académico, tecnología en el estudio e inversión en entretenimiento por streaming
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón elevará el Fondo de Financiación Local de Huesca a 1.400.000 euros