Inicio huesca 9.000 estudiantes de la región de Alto Aragón recibirán las agendas sobre...

9.000 estudiantes de la región de Alto Aragón recibirán las agendas sobre medioambiente y desarrollo proporcionadas por la DPH durante este curso

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH), junto con la Dirección Provincial de Educación, ha comenzado el reparto de la agenda escolar del medioambiente y el desarrollo entre institutos de todo el Alto Aragón. El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes con respecto al cuidado del medio natural.

El diputado delegado de Desarrollo de la DPH, José Cebollero, y la directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Mónica Martínez, han comenzado la distribución de las agendas en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo.

En esta ocasión, la agenda para el curso 2023-2024 está centrada en dar a conocer los límites que deben fijarse los seres humanos para asegurar la supervivencia de la especie, puesto que el planeta no tiene una tolerancia infinita a los cambios provocados por los comportamientos alejados al respeto del medioambiente. De ahí que el título de la agenda de este curso sea ‘365 días para vivir con límites’, han informado desde la institución provincial.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

En total se van a entregar 8.865 agendas en 35 centros de Secundaria del Alto Aragón. Además, en los colegios de Primaria, cada clase dispondrá de un calendario escolar con propuestas para el cuidado del medioambiente. En total se reparten 1.185 calendarios en 68 centros.

Ambas acciones forman parte de una iniciativa provincial iniciada en 2007 en colaboración con la Diputación Provincial de Barcelona para editar este material didáctico de educación medioambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBengala Occidental y LALIGA exploran oportunidades para el crecimiento del fútbol
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón impulsará un programa para abordar la problemática de la soledad no deseada en las personas de edad avanzada