Inicio huesca Un alpinista fallece después de caer desde una altura de 200 metros...

Un alpinista fallece después de caer desde una altura de 200 metros en el Pico Aspe (Huesca)

HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

Un montañero de 58 años de edad y vecino de Barcelona ha fallecido al caer desde una altura de 200 metros y golpearse contra varias piedras, en la cara norte del Pico Aspe, en el término municipal de Aísa, en el Pirineo oscense.

Los hechos han ocurrido en la tarde de este sábado, 3 de febrero. La Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca, ha recibido el aviso a las 17.08 horas, en el que un varón, también vecino de Barcelona y de 57 años, indicaba que su acompañante, junto a quien practicaba alpinismo en la vía norte clásica del Pico Aspe, se había precipitado.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061 sobrevolaron la zona y localizaron al accidentado, quien presentaba signos incompatibles con la vida, han informado desde la Benemérita.

Así, mediante dos apoyos parciales se evacuaron a la aeronave la persona fallecida y su acompañante ileso. El segundo se trasladó a Candanchú, mientras que al montañero fallecido se le llevó al Helipuerto de Jaca, donde esperaban los servicios funerarios para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 4 de febrero de 2024
Artículo siguienteUn incendio en la sala de calderas del Teatro Olimpia de Huesca provoca daños en el sistema de calefacción