Inicio Actualidad Con boina roja. Así verás a la Princesa Leonor por Zaragoza

Con boina roja. Así verás a la Princesa Leonor por Zaragoza

boina Roja Leonor Zaragoza

Leonor recibe la boina roja grancé

El pasado sábado, la princesa Leonor y sus compañeros del primer curso de la Academia General Militar de Zaragoza celebraron un importante logro al recibir la boina grancé, un distintivo militar que simboliza su nombramiento como cadetes en este prestigioso centro de enseñanza militar.

La princesa Leonor asciende a Dama Cadete

Con tan solo 18 años a la vuelta de la esquina, la princesa Leonor ha ascendido oficialmente a Dama Cadete de la Academia General Militar. Este nombramiento, junto con el de sus compañeros, fue ratificado por el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras la aprobación del Consejo de Ministros.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Huesca

Qué quiere decir la boina grancé que ha conseguido Leonor

La boina grancé, de color rojo, representa un hito en la formación militar de la princesa y sus compañeros, marcando su transición a combatientes del Ejército de Tierra. Su obtención no fue tarea fácil, ya que implicó dos semanas de adaptación a la vida militar, pruebas físicas y académicas exigentes, y el dominio de diferentes armas.

El desafío de la formación militar básica para la Princesa Leonor

Durante estas dos semanas de adaptación, Leonor y sus compañeros enfrentaron pruebas desafiantes, como el paso de pista de combate, el paso ligero desde el campamento de María Cristina, y el lanzamiento a la piscina con todo el equipo militar. Además, demostraron su habilidad en el manejo de armas, incluyendo montaje, desmontaje, cuidado y uso preciso.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

Leonor, preparándose para el futuro

Tras este logro, la princesa Leonor continuará su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza durante otras dos semanas de formación militar básica. El 7 de octubre, jurará bandera junto a sus compañeros antes de embarcarse en nuevas etapas de su entrenamiento en la Escuela Naval de Marín y la del Aire de San Javier.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE opina que la disminución de sueldos en las vicepresidencias de la Comarca del Bajo Cinca es una “economía ficticia”
Artículo siguienteLa DPH y Unizar pactan un acuerdo para practicar la Medicina en Huesca y en toda la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.