Inicio huesca Aínsa (Huesca) experimentó una disminución en el número de turistas internacionales en...

Aínsa (Huesca) experimentó una disminución en el número de turistas internacionales en agosto, aunque se mantuvo constante en cuanto a los turistas nacionales

AÍNSA (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

La localidad de Aínsa (Huesca) ha notado este mes de agosto un descenso en el turismo internacional, sobre todo por parte del viajero francés, y ha mantenido en cifras similares las del nacional.

La concejal de Desarrollo y Promoción Turística, Beatriz Salcedo, ha comentado que el turismo internacional ha hecho mella en los datos de agosto, ya que ha descendido un 19%, sobre todo por parte del turista francés. “Insistimos habitualmente en la importancia del turismo internacional, sobre todo del más cercano”, ha apuntado.

“Es posible que las altas temperaturas y las olas de calor hayan hecho que el viajero procedente del país vecino se haya quedado en la cara norte de los Pirineos, donde las temperaturas han sido más suaves que en nuestra vertiente”, ha considerado.

Según ha esgrimido, este mes se han recibido más viajeros procedentes de Holanda y Alemania. Por otro lado, el turismo nacional se ha mantenido en cifras similares a las del año pasado. Las personas que más han frecuentado la oficina de turismo municipal proceden de Cataluña, Valencia y Madrid, en consonancia con los recientes datos de turistas en hoteles que el Instituto Nacional de Estadística ha publicado.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Según dicho informe, Sobrarbe ha sido la comarca que más turistas ha recibido durante el mes de julio, un total de 25.992 viajeros, dándose la circunstancia de que quienes más acuden son los catalanes y los madrileños.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

La oficina de turismo de Aínsa ha recibido a 12.781 personas en el mes de agosto, un dato inferior al registrado el año pasado debido al descenso del turismo internacional durante este mes estival.

La cifra “más significativa” ha sido el aumento de demandantes de información en términos anuales, un 5 por ciento superior con respecto al año pasado hasta la fecha, con 34.405 consultas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a los medios de comunicación.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Este dato confirma la tendencia que se observa desde comienzos de 2023, repartiéndose las visitas turísticas durante los diferentes meses previos al verano. La concejal Beatriz Salcedo ha declarado que estos datos demuestran que Aísa está “en la buena línea” gracias a los “esfuerzos volcados para desestacionalizar el turismo”.

“Agosto ha sido muy buen mes, pero sobre todo se ve el incremento de turistas en otros meses que hasta ahora eran menos concurridos” ha agregado.

ACAMPADAS Y COLONIAS

Según datos del Gobierno de Aragón 79 colonias se han desarrollado en el territorio, estando entre ellas Griébal, en el municipio de Aínsa-Sobrarbe, con un peso destacado por ser el Centro Scout de Aragón. Allí reciben cada temporada participantes no solo de la geografía aragonesa, si no también de otras comunidades y de otros países europeos, en especial del centro de Europa.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

De cara al recién comenzado mes de septiembre la agenda en la localidad de Aínsa incluye: El Pirineos Jazz Festival, el encuentro de bolilleras, la Expoferia de Sobrarbe, la exposición ‘Brujas’ de Judith Prat, las fiestas mayores, el Climatic Festival o la jornada sobre la memoria democrática, entre otros actos.

Aínsa y la Comarca de Sobrarbe continúan siendo “un polo de atracción turístico muy importante en el Pirineo Aragonés y en la comunidad”. “Ese atractivo unido a la cantidad de actividades que se realizan hacen que se dinamice este sector económico tan importante para el medio rural”, han concluido desde el Ayuntamiento de la localidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonzón ha renovado el pavimento en la Plaza Mayor y ha restablecido su fuente
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 2 de septiembre de 2023