Inicio huesca Monzón ha renovado el pavimento en la Plaza Mayor y ha restablecido...

Monzón ha renovado el pavimento en la Plaza Mayor y ha restablecido su fuente

MONZÓN (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón ha recuperado su fuente en la plaza Mayor en el marco de las obras ejecutadas de renovación del pavimento de las calles Mayor y Joaquín Costa y la propia plaza con una inversión de 310.587,13 euros, IVA incluido.

Este viernes el alcalde, Isaac Claver, y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, han explicado las obras realizadas y han puesto en marcha la fuente que se integra en el pavimento donde también se ha diseñado la palabra Monzón.

El proyecto ejecutado tiene como objetivo fundamental mejorar lacalidad del espacio urbano, su funcionalidad y su imagen para lo que se han renovado los pavimentos deteriorados para mejorar el tránsito rodado y peatonal, con materiales unificados.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

El alcalde ha destacado que “era una obra necesaria por el grave deterioro de los adoquines y de la gran cantidad de losas resquebrajadas que había y generaba un riesgo para las personas y los vehículos. En total, han sido más de 2.000 metros cuadrados de superficie renovada y, en concreto, en la plaza Mayor, el grosor de la losa se ha duplicado de 4 a 8 centímetros siendo ahora mucho más seguro y resistente”.

Además, en la obra también se ha incluido la instalación de una fuente que, tal y como explicaba el alcalde, “hemos querido incorporar una fuente en la plaza Mayor para darle más vida y atractivo. Una fuente que ya existía y, en esta ocasión, la recuperamos pero integrada en el pavimento y, por tanto, no afectará al desarrollo de espectáculos ni al tránsito en la zona, ofreciendo un bonito espectáculo que seguro agradará a niños y vecinos engeneral”.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

OBRAS NECESARIAS

La infraestructura cuenta con una red eléctrica para bombas y red de recogida de aguas pluviales que se reutilizan en su funcionamiento generando, por tanto, un sistema eficiente y ecológico en el tratamiento del agua.

“En concreto, se ha actuado en 255 metros cuadrados en la zona de fuente y se han repuesto en otras zonas por 20 metros cuadrados, sumado a la actuación en las calles Joaquín Costa y San Mateo la superficie final es de 1.837 metros cuadrados.

La nueva fuente ornamental cuenta con iluminación decorativatransitable, compuesta por un surtidor central y un anillo interior de surtidores verticales de altura variable, más un anillo exterior de surtidores de altura fija formando arcos.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Las obras son necesarias por el deterioro que ha sufrido la zona dado el tránsito de vehículos que se ha incrementado con motivo de las obras que se han realizado en la avenida del Pilar y Santa Bárbara, ha indicado el Ayuntamiento de Monzón en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 1 de septiembre de 2023
Artículo siguienteAínsa (Huesca) experimentó una disminución en el número de turistas internacionales en agosto, aunque se mantuvo constante en cuanto a los turistas nacionales