Inicio Actualidad Tu carnet de conducir está en peligro en Huesca si eres mayor...

Tu carnet de conducir está en peligro en Huesca si eres mayor de 65

La DGT reduce la vigencia del carnet de conducir para mayores de 65 años en Huesca

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una nueva medida para ‘mejorar’ la seguridad vial. A partir de ahora, los conductores mayores de 65 años de Huesca deberán renovar su carnet de conducir cada 5 años, en lugar de cada 10 como hasta ahora.

La DGT justifica esta medida por el aumento del riesgo de accidentes de tráfico en personas de edad avanzada en Huesca. Los conductores mayores de 65 años tienen más probabilidades de sufrir problemas de salud relacionados con la conducción, como pérdida de visión, audición o reflejos.

Leer más:  Préstamos pendientes de 21 millones, el foco de Holaluz esta semana

La nueva medida también tiene como objetivo incentivar a los conductores mayores de 65 años de Huesca a someterse a revisiones médicas periódicas. Estas revisiones son importantes para detectar cualquier problema de salud que pueda afectar a la capacidad de conducir.

La DGT recuerda que en España no existe límite de edad para conducir, pero que los conductores mayores de 65 años pueden renovar su carnet con ciertas limitaciones. Por ejemplo, pueden tener que someterse a un reconocimiento médico más exhaustivo o se les pueden imponer restricciones en el tipo de vehículos que pueden conducir.

La DGT recomienda a los conductores mayores de 65 años en Huesca que revisen su estado de salud con regularidad y que sean conscientes de sus limitaciones. También les recomienda que tomen cursos de conducción para mayores si viven en Huesca.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Con estas medidas, la DGT pretende que los conductores mayores de 65 años puedan seguir conduciendo de forma segura y responsable.

Principales cambios de la nueva normativa para los conductores mayores de 65 que vivan en Huesca:

  • Los conductores mayores de 65 años deberán renovar su carnet de conducir cada 5 años, en lugar de cada 10.
  • La DGT incentivará a los conductores mayores de 65 años a someterse a revisiones médicas periódicas.
  • La DGT recuerda que en España no existe límite de edad para conducir, pero que los conductores mayores de 65 años pueden renovar su carnet con ciertas limitaciones.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha solicitado ambulancias más pequeñas para mejorar el acceso al Casco Histórico de Fraga
Artículo siguienteEl fuego en un garaje privado ubicado en la calle Fueros de la ciudad de Jaca (Huesca) ha sido apagado