Inicio Actualidad Arnau Ramió: “La Inteligencia Artificial no te va a reemplazar, lo hará...

Arnau Ramió: “La Inteligencia Artificial no te va a reemplazar, lo hará otro que la use mejor que tú”

  • Arnau Ramió, experto en nuevas tecnologías: “La Inteligencia Artificial no te va a reemplazar, lo hará una persona que la use mejor que tú”.
  • Es imprescindible introducir la IA dentro del sistema educativo actual, más tradicional y poco adaptado a los cambios, porque esto no es algo de futuro, es el presente”, afirma Ramió.

Barcelona, 19 de agosto de 2023. Arnau Ramió, uno de los expertos más destacados del panorama nacional en nuevas tecnologías, asegura que “la Inteligencia Artificial puede aniquilar tu trabajo a medio y largo plazo, pero también puede impulsarlo, mejorarlo y disparar tu valor como profesional en el mercado”. Hace meses, pocas personas se preocupaban por el auge que estaba experimentando la Inteligencia Artificial (IA), pero con la irrupción de ChatGPT cada vez son más las personas que buscan descubrirlo todo acerca de esta nueva tecnología.

Para Arnau Ramió es importante tener en cuenta que, si bien la Inteligencia Artificial puede suponer un peligro para muchos puestos de trabajo actuales, también puede ser una gran oportunidad para crear otros nuevos o bien llevar al máximo nivel algunos otros. “Es importante que la sociedad entienda que no es necesario vencer a la Inteligencia Artificial, sino que deben utilizarla a su favor. Cuando se emplea la IA, se potencian las habilidades y destrezas propias, no se reemplazan. Si alguien es bueno, será mejor y si se empieza de 0, en poco tiempo se pondrá al nivel de los expertos”. Además, añade que “no importa en qué industria o sector se trabaje, con la Inteligencia Artificial se podrá realizar un trabajo de mucha más calidad. Eso sí, para lograrlo, es necesario ser un pionero, formarse bien e investigar sobre la IA y empezar a introducirla en el día a día”. En este sentido, “la Inteligencia Artificial no te va a reemplazar, lo hará una persona que la use mejor que tú”, sentencia Ramió.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

Uno de los peligros que conlleva la Inteligencia Artificial es la falta de formación de muchas de las personas que la quieren introducir en su día a día. En este contexto, el emprendedor Arnau Ramió decidió fundar, junto a su socio Xavier Recio, una escuela de formación en nuevas tecnologías, Learning Heroes, en la que imparten cursos online relacionados con temas como el blockchain, las cryptomonedas o la Inteligencia Artificial, con el objetivo de llevar a su alumnado al más alto nivel en este ámbito gracias a un método propio que permite que las personas que empiezan de 0 en este sector se puedan convertir en expertas en tan solo 6 meses. “Es importante formarse en Inteligencia Artificial para aplicarla a nuestros negocios, saber cómo usarla para mejorar nuestra productividad, aumentar nuestros ingresos… Para ello, es imprescindible introducirla dentro del sistema educativo actual, más tradicional y poco adaptado a los cambios, porque esto no es algo de futuro, es el presente. Los y las profesoras de escuelas y universidades deben recibir formación en Inteligencia Artificial para poder formar a su alumnado en un nuevo producto que ya en la actualidad está generando miles de puestos de trabajo y puede suponer una gran oportunidad para futuros estudiantes. Pero debemos modificar nuestros hábitos tradicionales y abrirnos a este nuevo mercado y nuevas formas de estudiar”, defiende Arnau Ramió.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Sobre Learning Heroes y sus fundadores:

Learning Heroes nace de la conjunción del movimiento ‘From Zero to Hero’, basado en el convencimiento de que cualquier persona sin conocimientos previos y con un programa de formación adecuado puede convertirse en experta de las tecnologías más punteras del momento. El principal objetivo de Learning Heroes es liderar el sector de la formación online en nuevas tecnologías en países de habla hispana. El proyecto arranca con tres verticales: inteligencia artificial (IA Heroes), programación en blockchain (Coding Heroes) y criptomonedas (Crypto Heroes). Además de ser tecnologías que mueven a la sociedad y apasionan a sus fundadores, son tecnologías y conocimientos con una gran demanda laboral y con grandes posibilidades de emprendimiento, por lo tanto, ser experto en cualquiera de estos campos garantiza al alumno un salto cualitativo y de remuneración en su carrera profesional.

Leer más:  Cómo detectar si tienes croquetas congeladas con trozos de plástico en tu nevera de Huesca

Xavier Recio y Arnau Ramió fundaron una de las primeras academias de formación en criptomonedas con el programa más completo en este ámbito hasta la fecha en nuestro país, y han desarrollado una consultoría especializada en blockchain, tokenizaciones, DEFI, NFT’s, que pronto se abrirá también en el ámbito de la inteligencia artificial. Ambos han formado ya a más de 9.000 alumnos en finanzas descentralizadas, blockchain y criptomonedas, y más de 50.000 personas han realizado al menos un curso de corta duración con ellos. Estas cifras los convierten en unos de los educadores que han formado a más personas del mundo de habla hispana en el ecosistema cripto-blockchain.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillanúa celebra su Feria del Libro y del Cómic por octava vez, junto con la primera edición del ciclo de JazzVerano
Artículo siguienteEl Gobierno de Aragón honra la memoria de los dos guardias civiles víctimas del ataque de ETA en Sallent de Gállego