Inicio Actualidad Como conseguir la ayuda del gobierno de 1200 euros en Huesca

Como conseguir la ayuda del gobierno de 1200 euros en Huesca

Gobierno proporciona ayuda económica a familias afectadas de Huesca

La situación económica de algunas familias en Huesca está volviéndose preocupante debido al aumento constante de precios en alimentos, combustibles y energía. Para abordar este problema, el Gobierno ha ideado una solución en forma de un cheque de 1.200 euros para las familias de Huesca a través de la Agencia Tributaria. Dependiendo de la situación, este monto podría duplicarse.

Ayuda a familias numerosas en Huesca

Entre los grupos más afectados se encuentran las familias numerosas de Huesca, cuyos gastos se han disparado considerablemente. Para apoyar a este colectivo, el Gobierno ha implementado una deducción en la Declaración de la Renta, ya sea a pagar o a devolver.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Importe según la situación

El importe medio del cheque es de 1.200 euros y se dirige a familias numerosas generales con dos o tres hijos, uno de los cuales tiene alguna discapacidad. Las familias numerosas especiales de Huesca, que cuidan de al menos cinco hijos, pueden recibir hasta 2.400 euros. Aunque esta medida es bien recibida, algunos la consideran insuficiente y más como un “parche“.

Solicitud y obtención del cheque en Huesca

La ayuda se registra como deducción en la Declaración de la Renta, y quienes la deseen deben marcar la casilla correspondiente. Alternativamente, se puede solicitar el cheque mensual a través de Hacienda. Para ello, se puede contactar por teléfono, acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria o visitar sus oficinas. El pago se realizará mediante transferencia mensual.

Leer más:  Sostenibilidad y música: elrow town Madrid este sábado

Continuidad del bono social eléctrico en Huesca

Las familias numerosas también conservarán el bono social eléctrico durante algunos meses más, hasta la formación del nuevo Gobierno, lo que brinda seguridad económica hasta la próxima temporada de otoño.

Contacto para solicitar ayuda en Huesca

Si deseas obtener más información sobre esta ayuda económica, puedes comunicarte con la Agencia Tributaria a través del número de teléfono o visitar la sede electrónica También puedes dirigirte a la oficina de la Agencia Tributaria de Huesca


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha llevado a cabo el rescate de un espeleólogo que sufrió un accidente en el Pico la Sima, ubicado en Ansó (Huesca)
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Hallan al espeleólogo de 52 años desaparecido en el Pico la Sima: este es el desenlace