Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Hallan al espeleólogo de 52 años desaparecido en el...

ÚLTIMA HORA | Hallan al espeleólogo de 52 años desaparecido en el Pico la Sima: este es el desenlace

El líder del Departamento de Montaña en Jaca de la Guardia Civil de Huesca ha comunicado que el espeleólogo que sufrió un accidente en el Pico la Sima, ubicado en el término municipal de Ansó, ha logrado ser rescatado con éxito de la cavidad en la que se encontraba, a una profundidad de 450 metros. Este exitoso operativo de rescate se llevó a cabo gracias a la colaboración de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al apoyo de alrededor de diez miembros de la Federación Aragonesa de Espeleología (ESA).

Según ha informado la Guardia Civil, el espeleólogo, un hombre de 52 años proveniente de Madrid, logró salir “por sus propios medios”, a pesar de las lesiones en su hombro y húmero. El hombre fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de Jaca, donde una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) estaba preparada en la helisuperficie para llevarlo al hospital local.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Este espeleólogo madrileño estuvo atrapado en la cueva durante más de 24 horas, mientras que aproximadamente 60 personas participaron en las operaciones de rescate durante la noche del miércoles, tal como reportó la Benemérita.

La misión de rescate involucró a un equipo compuesto por cincuenta Guardias Civiles, de los cuales 41 pertenecen a los GREIM, provenientes de diversas localidades como Jaca, Panticosa, Boltaña, Benasque, Huesca, Mora de Rubielos, Tarazona y Pamplona. Además, se sumaron tres especialistas de GEDEX en Zaragoza, dos pilotos de la Unidad Aérea de Huesca, cuatro especialistas del GREIM con experiencia en microvoladuras del Área de Cangas de Onís (que se incorporaron durante la madrugada), y 21 socorristas del Espeleosocorro Aragonés brindaron apoyo en esta operación de rescate tan delicada y compleja.

Leer más:  Huesca: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComo conseguir la ayuda del gobierno de 1200 euros en Huesca
Artículo siguienteSi eres de Huesca ten mucho cuidado con el mosquito tigre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.