Inicio huesca Las tapas ganadoras del VIII Concurso del Festival Vino Somontano 2023 fueron...

Las tapas ganadoras del VIII Concurso del Festival Vino Somontano 2023 fueron seleccionadas

BARBASTRO (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El Festival Vino Somontano 2023 ya tiene las tapas ganadoras de la octava edición del concurso de tapas del certamen. El jurado, formado por reconocidos profesionales de la comunicación gastronómica y la hostelería, han fallado los tres premios de la categoría ‘Mejor tapa’ y el de la mención especial ‘Tapa Aragón Alimentos Nobles’.

Los ocho miembros del jurado han fallado como primer clasificado en la categoría de ‘Mejor Tapa’ al ‘Tomate rosa de Barbastro, sandía y secallona de Graus’ del restaurante Las Torres de Huesca, como segundo, la ‘Croqueta de pollo de corral al chilindrón’ del restaurante L’Usuella de Barbastro y en tercera posición, el ‘Helado de tomate de rosa de Barbastro’ de la pastelería Güerri, de Barbastro. Este postre ha recibido, también, la mención especial ‘Tapa Aragón Alimentos Nobles’.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

El jurado ha estado presidido por Miguel Orduna –director de la revista ‘Horeca’–. Junto a él, han decidido los premios citados la vicepresidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Anabel Costas, y los periodistas gastronómicos Cristina Arguilé, Mariano Millán, Enric Ribera, José Miguel Urtasun, Ángel Moreno y el director técnico de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Óscar Torres.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Somontano, Francisco José Berroy Giral, entregará esta tarde los diplomas acreditativos de los premios a los establecimientos ganadores antes de abrir la Muestra Gastronómica donde tanto hoy como mañana se podrán degustar, a partir de las 21.00 horas, las tapas ganadoras y las delicias propuestas por los veintitrés restaurantes y establecimientos participantes en la Muestra Gastronómica, la estrella del Festival Vino Somontano.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

NOVEDADES

En esta edición han participado todas las tapas de todos los restaurantes y establecimientos participantes en la muestra lo que suma 112 tapas elaboradas por 22 de los 23 establecimientos ya que el vigésimo tercer establecimiento sirve, con carácter benéfico, cafés y helados de una empresa externa.

La segunda novedad: el jurado ha degustado las tapas, exclusivamente, in situ en la muestra gastronómica exactamente tal cual las disfrutan los miles de asistentes de la muestra.

Todavía quedan el día de hoy y el de mañana para disfrutar del Festival Vino Somontano. El programa del certamen propone las catas en el Espacio del Vino de la DOP Somontano a las 18.00 horas, los espectáculos en el Centro de Congresos, a las 20.00 horas y la apertura de la Muestra Gastronómica, la gran estrella del certamen, a partir de las 21.00 horas, en el Recinto Ferial de Barbastro.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 5 de agosto de 2023
Artículo siguienteSe proyectará ‘La terraza’ de Ettore Scola en el Cine de las Escuelas de Hecho el domingo (Huesca)