Inicio huesca Se otorgarán becas del Ayuntamiento de Binéfar a los estudiantes destacados de...

Se otorgarán becas del Ayuntamiento de Binéfar a los estudiantes destacados de las escuelas locales

BINÉFAR (HUESCA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Binéfar ha abierto el plazo para poder solicitar becas económicas para estudiantes con proyección educativa durante el año 2023 que cursen sus estudios en la localidad.

La convocatoria tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas económicas para estudiantes que hayan cursado 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Ciclo Formativo grado medio y 2º Ciclo Formativo grado superior, empadronados y que cursen sus estudios en centros sostenidos por fondos públicos de Binéfar, con proyección en materia educativa durante el año 2023. Se valorará la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

La dotación para la primera convocatoria de estas becas es de 3.400 euros, que se reparten en dos becas de 250 euros para alumnos de Ciclo Formativo de grado superior, dos de 200 euros para los de grado medio, cuatro de 250 euros para los alumnos que hayan finalizado 2º de Bachillerato y diez de 150 euros para los que hayan finalizado 4º de la ESO.

Tendrán acceso a estas becas los alumnos y alumnas empadronados enBinéfar con una antigüedad mínima de dos años en el momento de formalizar la solicitud. Además, para optar a las becas se deberá tener una nota media igual o superior a 9, y el plazo de entrega de la documentación finalizará el 20 de diciembre de 2023, en el Ayuntamiento de Binéfar.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

La documentación necesaria para la solicitud de estas becaspuede consultarse en la web municipal (www.binefar.es), en el espaciotrámites, ayudas, becas y subvenciones.

El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Juan Carlos García, ha señalado que “estas becas se dirigen al alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP de Binéfar, con independencia del colegio o instituto en el que curse sus estudios. Se trata de una ayuda municipal directa para los alumnos y sus familias que premia los mejores expedientes académicos del municipioalentando el esfuerzo”.

Ha añadido que, además, estas becas “se suman a las que ya se dan en otras áreas educativas y desde otros organismos supramunicipales. La idea es ampliarlas en años próximos a binefarenses que cursen otros estudios superiores como grados, masters, doctorados o similares ampliando la dotación económica”.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 15 de junio de 2023
Artículo siguientedónde solicitar en Huesca el descuento para viajar por toda España y el extranjero