Inicio huesca El PSOE Alto Aragón apoya la negociación para la investidura de Pedro...

El PSOE Alto Aragón apoya la negociación para la investidura de Pedro Sánchez en el Comité Federal

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas de Huesca, Fernando Sabés, ha manifestado su apoyo a la realización de la consulta para refrendar los pactos para reeditar un gobierno de coalición progresista, así como a la defensa que ha hecho el secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la amnistía en el Comité Federal, “siempre dentro de la Constitución”.

“Es la única vía para la normalización política en Cataluña, así como para el reencuentro y la convivencia”, ha anotado Sabés, que ha participado en la reunión celebrada en Madrid junto a Elisa Sancho y Miguel Gracia, ambos también miembros del Comité Federal.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

“Ningún Gobierno de España ha hecho tanto por los ciudadanos en los últimos años como el presidido Pedro Sánchez, y en la provincia de Huesca lo sabemos bien”, ha destacado.

Sabés se ha referido a la “confianza de la Federación Socialista Altoaragonesa en el trabajo que realiza el PSOE desde el Gobierno de España” y ha explicado que fruto de esa labor, “hoy tenemos mejores comunicaciones por carretera y mejor conectividad a internet en zonas poco pobladas”.

También ha remarcado el estado de la vivienda pública de alquiler, uno de los grandes desafíos en el territorio altoaragonés que está entre las prioridades del acuerdo; “gracias a reformas legislativas como la laboral, las condiciones han mejorado de manera significativa entre los trabajadores altoaragoneses y, además, hoy nuestra provincia roza el pleno empleo, sin olvidar a los más mayores, que cuentan con unas pensiones dignas”.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Así, Fernando Sabés ha apuntado: “Han sido los años más duros de las últimas décadas, no solo por el contexto internacional y las sucesivas crisis, también porque nos hemos enfrentado a una oposición mentirosa, embaucadora, extrema y muy dispuesta a la crítica pero poco a arrimar el hombro”.

No obstante, el Gobierno de España ha alcanzado “hitos sociales históricos” y eso “tiene una sola motivación”, que son las personas. “A ellas nos debemos, por ellas trabajamos y para mejorar su vida se han dado pasos que muchos ponían en duda pero que hoy se han revelado como necesarios e imprescindibles”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKonecta y Genesys lideran el camino en la transformación de la gestión de clientes con IA Generativa
Artículo siguienteIberdrola y CIP aseguran inversión de 1.135 millones en proyecto eólico marino