Inicio huesca Ana Alós destaca la importancia que el Partido Popular le dará a...

Ana Alós destaca la importancia que el Partido Popular le dará a la cuestión de la despoblación como un tema esencial para el país

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular al Congreso, Ana Alós, ha garantizado que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, afrontará el problema de la despoblación como “una cuestión de Estado que tendrá una atención absolutamente prioritaria”.

Alós ha reprochado el “permanente desinterés” del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en este asunto y ha afirmado que las promesas del PSOE al respecto “no son creíbles”, porque ha olvidado las necesidades de movilidad en las zonas rurales. Así lo ha indicado en el mercado de Pirineos Sur, un “ejemplo de iniciativas que llevan la atención al medio rural”.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

El PP recoge en su programa electoral decenas de medidas de carácter trasversal que promueven el mantenimiento de la población en el medio rural. Además, plantea una ley de Desarrollo específica que, entre otros aspectos, potenciará una fiscalidad diferenciada para beneficiar a las empresas que desarrollen su actividad en el mundo rural y defenderá ante la Unión Europea medidas para rebajar los costes laborales en provincias despobladas, como Huesca.

Además, los ‘populares’ contemplan fomentar la conciliación de las familias que elijan vivir en el medio rural, facilitando el cuidado de niños y mayores con la apertura de “casas nido” o casas de mayores en aquellos municipios con menos población.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

También incluyen destinar fondos europeos a la construcción y mejora de infraestructuras prioritarias, como la conectividad, para evitar que los pueblos queden incomunicados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 15 de julio de 2023
Artículo siguienteEn el Alto Aragón ha habido una mejora en el mercado laboral en los últimos cuatro años, según Nasarre del PSOE