Inicio huesca La Diputación de Huesca construirá un parque de bomberos en la zona...

La Diputación de Huesca construirá un parque de bomberos en la zona de Monzón y Binéfar, y actualmente están evaluando seis terrenos como posibles ubicaciones

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de seis licitadores han presentado la documentación en la plataforma de contratación del sector público para optar a ser el lugar donde se construya el parque de bomberos que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tendrá entre los municipios oscenses de Monzón y Binéfar, complementando al actual en Barbastro.

En los próximos días, la mesa de contratación analizará todas las propuestas para tomar una decisión en base al pliego publicado el pasado 1 de diciembre, han informado desde la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El aprovechamiento de la parcela, el menor coste, menor plazo en obras de inversión, el precio a la baja, la ubicación, la accesibilidad, la superficie y la cercanía a la autovía son algunos de los puntos que se van a tener en cuenta.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

La situación más adecuada del terreno va a ser determinante a la hora de la elección, ya que supone el 30 por ciento del total de puntuación. Además, se establecen otros parámetros, como la accesibilidad a vía pública pavimentada, la cercanía a puntos de acceso a la autovía A-22 y el precio a la baja. Cada uno de estos tres criterios a valorar podrán sumar 15 puntos sobre 100.

Por otro lado, se tendrá en cuenta la forma geométrica de la parcela que permita un mayor aprovechamiento (7,5 puntos) o la idoneidad del terreno a la hora de llevar los servicios, su consistencia o la existencia de masas arbóreas o edificios que encarecen la preparación del terreno (7,5 puntos).

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El proceso de adquisición del terreno, que se ha realizado por libre concurrencia, está previsto que se finalice antes de que acabe el presente año.

DOS PARQUES

La presencia de dos parques de bomberos, el de Barbastro y el que se ubicará entre Monzón y Binéfar, permitirá mejorar los tiempos de respuesta en la zona oriental de Huesca que concentra el 70 por ciento de la población a la que da cobertura el SPEIS. También se mejorarán los tiempos de actuación ante cualquier emergencia del servicio de bomberos.

Así, en cinco minutos se atenderá a un 40 por ciento de la población; en 15 minutos, a entre el 60 y el 75; y en 35 minutos, al 98 por ciento.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpresas del Ibex-35 Reciben Burofax Solidario de María Galán
Artículo siguienteNavidad en Caldea: Champagne en el agua para celebrar