Inicio huesca Urpi Barco, una artista colombiana, se unirá próximamente al evento SoNna Huesca...

Urpi Barco, una artista colombiana, se unirá próximamente al evento SoNna Huesca 2023 en lugar de la argentina Sofía Viola

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

SoNna Huesca 2023, organizado por la Diputación de Huesca (DPH), ha incorporado a su programa a la artista colombiana Urpi Barco, que sustituirá a la argentina Sofía Viola, tras suspender su gira europea y por tanto, no poder asistir al festival oscense. La venta de entradas de la cuarta edición marcha a buen ritmo.

Esta cancelación ha obligado a la organización del Festival Sonidos en la Naturaleza encontrar una sustituta para el concierto del 23 de julio en la ermita de la Piedad de Almunia de San Juan; decantándose por Urpi Barco, una de las cantantes y compositoras más reconocidas en el campo de las nuevas músicas colombianas y el jazz latinoamericano.

Con más de 20 años de experiencia en el escenario, Urpi Barco ha recorrido 9 países y cuenta con más de 13 producciones musicales como solista y con diferentes agrupaciones colombianas. La cantante se ha interesado por la interpretación, investigación y recopilación del repertorio de las costas colombianas, principalmente, encontrando en estas sonoridades el pilar para su proyecto creativo que mezcla elementos del jazz, las músicas del mundo y la exploración vocal.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

En el SoNna Huesca 2023, Urpi Barco (voz, guitarra, percusión, gaita colombiana) ofrecerá el concierto ‘El roble y el ciprés’ en formato dúo, acompañada de Nico Torres (bajo, laptop, gaita colombiana). La hora y el lugar no cambiarán y el recital será en la ermita de la Piedad de Almunia de San Juan el 23 de julio a las 20.00 horas.

VENTA DE ENTRADAS

Respecto a la venta de entradas, iniciada el pasado lunes a las 10.00 horas, la organización del SoNna Huesca ha resaltado el ritmo de venta de los dos conciertos inaugurales, el espectáculo ‘Enredadas: Coplas, jotas y alalás’, con la participación de Martirio, Carmen París, Uxía y Ugia Pedreira, el 1 de julio en el CDAN; y el del dúo Pol Batlle y Rita Payés en el Espacio Vicente BAldellou de Alquézar el 2 de julio, con más de la mitad del aforo vendido en ambos casos.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Al margen de estos dos ejemplos, los espectáculos que hasta el momento han tenido más demanda son los de Kroke, la brasileña Bía Ferreira o el concierto del turco Ali Dogan Gonultas en el espacio Arte y Naturaleza de Piracés.

En cuanto a las entradas de los conciertos de pago, ha destacado el tirón de ‘Los Secretos’, con más de 500 entradas vendidas en apenas 48 horas. La cuarta edición ha superado ya los 2.500 tickets asignados.

VISITA BODEGAS ENATE

La visita a las Bodegas Enate, a su galería de arte contemporáneo y a la degustación de sus vinos, prevista a las 18.00 horas del 19 de agosto, se venderá aparte, en la propia web de Bodegas Enate.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

La entrada invitación para el concierto de Bía Ferreira, que actuará a las 20.00 horas de ese mismo día, en el espacio Bosque de Hierro de Bodegas Enate, se puede adquirir en www.dphuesca/festivales, pero no incluye la visita a la bodega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de mayo de 2023
Artículo siguienteAzcón, un líder político del Partido Popular, ha anunciado que se reducirá el tiempo de espera máximo para las operaciones quirúrgicas en Aragón. A partir de ahora, el plazo máximo será de 120 días