Inicio huesca La lista de candidatos de Cs Tú Aragón por Huesca está liderada...

La lista de candidatos de Cs Tú Aragón por Huesca está liderada por Jara Bernués, quien destaca el cuidado de la salud y la mejora de la situación habitacional como temas fundamentales de su gestión

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos Tú Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha presentado la lista autonómica de la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, liderada por Jara Bernués y cuyos ejes fundamentales son la sanidad, la educación y la vivienda.

En la presentación de la candidatura, Ortas ha asegurado que la formación liberal “conoce muy bien” la provincia de Huesca porque, en la candidatura, “hay personas que ya son alcaldes y concejales de sus municipios”.

El candidato de la coalición ha destacado que “se ha armado una gran candidatura liderada por la diputada Jara Bernués que va a conseguir trasladar sus valores y va a defender que los oscenses puedan optar por unas políticas moderadas y de centro”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Por su parte, la diputada oscense Jara Bernués ha expresado que desde “la valentía, la coherencia y la estabilidad”, la coalición Ciudadanos Tu Aragón presenta un proyecto de centro “importantísimo para Huesca y su provincia”.

EJES DEL PROGRAMA

Uno de los ejes fundamentales de la candidatura será la vivienda, puesto que en la actualidad no hay vivienda de alquiler asequible para las clases medias “y tenemos que afianzarla también en el medio rural”.

Bernués ha incidido también en el déficit de infraestructuras que tiene la provincia: “Tenemos que trabajar por un eje de cercanías real entre Zaragoza y Huesca que es imprescindible para todos los trabajadores que se desplazan a diario entre las dos ciudades. Necesitamos también que las empresas estén bien conectadas”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Otro asunto importante, ha opinado la diputada, son los emprendedores, garantizando que Cs Tú Aragón “siempre estará al lado de los emprendedores y autónomos, porque sabemos lo difícil que es levantar la persiana de sus negocios todos los días”. Por último, ha recordado que la provincia de Huesca necesita un plan de reindustrialización de manera urgente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante los siguientes ocho años, el Partido Popular de Aragón propone destinar 250 millones de euros en un proyecto para favorecer el crecimiento del Pirineo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 30 de abril de 2023