Inicio huesca Durante los siguientes ocho años, el Partido Popular de Aragón propone destinar...

Durante los siguientes ocho años, el Partido Popular de Aragón propone destinar 250 millones de euros en un proyecto para favorecer el crecimiento del Pirineo

PANTICOSA (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha indicado que los ‘populares’ ambicionan un proyecto para el desarrollo del Pirineo oscense que contempla una inversión de 250 millones de euros en los próximos ocho años.

Jorge Azcón se ha expresado así este sábado en Panticosa, hasta donde se ha desplazado para la presentación del proyecto estratégico con el que los ‘populares’ pretenden impulsar la zona pirenaica más allá de criterios económicos, sino teniendo en cuanta también el medio ambiente.

Así, ha anunciado que su propuesta pasa por invertir 250 millones de euros en los próximos ocho años en el Pirineo aragonés, en concreto, en las comarcas de La Ribagorza, de Sobrarbe, La Jacetania y el Alto Gállego.

“Queremos que la inversión en el Pirineo no sea solamente en un sector estratégico como es el de la nieve, sino que sea en todos y cada uno de los elementos que dinamicen el turismo en la zona, en el ocio de montaña, en el deporte, pero también en la ganadería y en la agricultura de la tierra”, ha expresado Azcón.

Asimismo, ha señalado que en caso de convertirse en presidente del Gobierno de Aragón, las políticas de despoblación serán uno de los elementos centrales de la actividad parlamentaria. En esta línea, ha avanzado que el objetivo es que el turismo sea el motor económico del Pirineo, asegurado que cuando se crea riqueza y se invierte “se consigue asentar población y garantizar futuro”.

TRES REQUISITOS

Acerca del plan del PP para el Pirineo, Jorge Azcón ha explicado que tendrá tres requisitos fundamentales: “Que sea sostenible medioambientalmente, eficiente desde el punto de vista económico y que cuente con un acuerdo institucional”.

Asimismo, ha recordado que el candidato ‘popular’ al Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita esta semana a la comunidad autónoma, se ha comprometido a que, con el PP al frente del Ejecutivo aragonés, habrá financiación autonómica y estatal para invertir en el Pirineo, con el objetivo de desarrollar un “plan global, no poner parches para que lleguen los fondos europeos”.

La inversión, ha remarcado Azcón, “tiene que hacerse en todos los sectores y a medio y largo plazo”, para conseguir que el Pirineo “tenga su propia marca”, ligada a la actividad económica y al turismo.

“UN LÍO”

En opinión de Azcón, lo que propone el Partido Popular difiere “por desgracia” de lo que está demostrando el PSOE en los últimos meses, agregando que el Pirineo aragonés “no se merece el lío que el Partido Socialista ha creado en el turismo y fundamentalmente en el sector de la nieve”.

“No puede ser que el PSOE diga una cosa contraria en cada administración en la que está representada, porque dicen una cosa en los ayuntamientos, otra en la Diputación de Huesca, otra en el Gobierno autonómico y otra en Aramón”, ha reprobado Azcón.

Ha apuntado que “no puede ser” que el partido político que ostenta la responsabilidad en la comunidad autónoma –PSOE– esté creando más líos y haciendo que la nieve se convierta en una “Torre de Babel en la que cada uno, en función de su lugar, lanza un mensaje distinto a la población”.

Frente a ello, ha concluido Jorge Azcón: “El Partido Popular apuesta por un plan del Pirineo en el se invierta más de lo que se ha invertido nunca y en el que de verdad pongamos al motor económico que tenemos en Aragón, el Pirineo, a la cabeza del desarrollo de nuestra comunidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 29 de abril de 2023
Artículo siguienteLa lista de candidatos de Cs Tú Aragón por Huesca está liderada por Jara Bernués, quien destaca el cuidado de la salud y la mejora de la situación habitacional como temas fundamentales de su gestión