Inicio huesca Más de 30 representantes del departamento francés de Pirineos Atlánticos visitan Alquézar...

Más de 30 representantes del departamento francés de Pirineos Atlánticos visitan Alquézar y Canfranc

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

Una delegación de representantes del departamento francés de Pirineos Atlánticos ha visitado diversos puntos de la provincia de Huesca para conocer de cerca ejemplos de lucha contra la Despoblación, modelos de desarrollo rural y estrategias de Dinamización como el turismo activo.

Entre los puntos que han visitado, la villa de Alquézar ha impresionado a las más de 30 personas, en su mayoría diputados electos del Consejo Departamental francés, ya que la apuesta por invertir en la recuperación y en la difusión de su patrimonio histórico y en la promoción de su entorno natural significaron un enorme impulso.

Las pasarelas del río Vero es una de las infraestructuras turísticas de la localidad que más interés han generado, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Canfranc ha sido otro de los ejemplos que han querido conocer. Tras casi cien años de la inauguración de su estación ferroviaria que se cerró en 1970 al descarrilar un tren al otro lado de la frontera, esta localidad pirenaica se está reactivando con el proyecto de reapertura de la línea internacional.

La reciente rehabilitación del edificio histórico como un hotel es tan solo uno de los ejemplos de la atracción de inversiones que puede llegar a generar el medio rural.

La Diputación Provincial de Huesca y la AECT Pirineos-Pyrénées ha colaborado en la visita de los representantes de Pirineos Atlánticos al territorio altoaragonés en el marco de sus actuaciones de colaboración institucional transfronteriza.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Este organismo es un Consejo Departamental situado en el suroeste del país galo, perteneciente, desde el 1 de enero de 2016, a la región de Nueva Aquitania. Toma su nombre de los montes Pirineos y del océano Atlántico, que lo limitan. Tiene su prefectura en Pau y dos subprefecturas en Bayona y en Oloron-Sainte-Marie. Se divide en tres distritos: el de Bayona, el de Oloron-Sainte-Marie y el de Pau.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Monumento de Biscarrués se consolida como una oferta turística, cultural y religiosa de Aragón
Artículo siguienteEducadores ambientales ofrecen excursiones gratuitas por el entorno de la Canal Roya como oposición al telecabina