Inicio huesca La DPH continúa con la recuperación La Cartuja de las Fuentes durante...

La DPH continúa con la recuperación La Cartuja de las Fuentes durante 2023, con una inversión superior a un millón

SARIÑENA (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca adjudicará a lo largo de 2023 un total de 1.029.759,85 euros para continuar con la recuperación del Monasterio de La Cartuja de las Fuentes. Además, para 2024 ya tiene prevista la inversión de 486.885,62 euros más, con la ejecución de determinadas obras que son plurianuales.

En la actualidad, avanzan a buen ritmo las obras de suministro eléctrico, que están a punto de concluir y que suponen un coste de 35.672,70 euros. También se está actuando en la restauración de la muralla y en el interior del edificio de obediencias, ambas actuaciones finalizarán en el mes de junio y su valor suma 175.673,74 euros en la primera y 32.443,04 euros en la retirada de escombros y refuerzos de tabiques que se está llevando a cabo en el interior del edificio de obediencias.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Después del verano, en septiembre, finalizarán las obras de abastecimiento de agua potable, que suman un importe de 103.000 euros. Hasta el mes de noviembre y con un plazo de ejecución de cuatro meses, se acometerán por un valor de 155.500 euros las obras de restauración de pintura de las escenas del crucero y cabecera de la iglesia, al igual que el equipamiento del centro de acogida de visitantes, en el edificio de las porterías, con una inversión de 40.000 euros más.

Por otra parte, hay dos actuaciones, con gasto plurianual, que comenzarán en septiembre y en octubre de 2023, las obras de restauración del claustrillo y patios interiores, y las de rehabilitación de la cubierta de obediencias.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

La primera actuación suma 534.325,15 euros, culminando los trabajos en marzo de 2024 y la segunda partida es de 440.031,04 euros, entre las dos anualidades. Su fecha de culminación está prevista en abril de 2024.

VISITA DE LOS PERIODISTAS LOCALES ARAGONESES

Coincidiendo con la celebración este sábado, 1 de abril, en Sariñena de las VIII Jornadas de Periodismo Local, que organiza la Asociación de Periodistas de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, se ha organizado una visita guiada para los asistentes.

El programa de este encuentro contempla una serie de mesas redondas que reúnen a los profesionales de la información y a ciudadanos interesados en el papel de los medios de comunicación que prestan un servicio esencial en el territorio.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOX presenta su campaña ‘Cuida lo tuyo’ en Huesca y remarcan la importancia de los barrios como “lugar de convivencia”
Artículo siguienteLos presidentes de las cofradías y periodistas locales de Barbastro leerán el lunes La Pasión, según san Mateo