Inicio Eventos ¿No tienes plan este ‘finde’? Disfruta de la naturaleza de Huesca con...

¿No tienes plan este ‘finde’? Disfruta de la naturaleza de Huesca con estas cinco rutas

Huesca es hogar de algunos de los picos más altos del Pirineo y de uno de los parques nacionales más impresionantes de España. Esto hace que sus rutas de senderismo sean una experiencia maravillosa. Hay cientos de kilómetros de senderos para explorar los bosques, lagos, valles glaciares, cascadas y macizos rocosos de la provincia. Aquellos que buscan emociones fuertes pueden intentar escalar el Aneto, una montaña de 3404 metros de granito, que es la más alta de los Pirineos. Para aquellos que no estén preparados para algo tan desafiante, hay infinitas oportunidades para descubrir la magia de Huesca caminando.

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca ofrece una experiencia de senderismo incomparable. Deslumbrantes cascadas, imponentes macizos calcáreos, hermosos valles, lagos cristalinos, cañones profundos y frondosos bosques componen la increíble belleza de este lugar. Aquí podrás disfrutar de una experiencia única, con la posibilidad de explorar la hermosa naturaleza y ver la majestuosidad de Europa desde arriba.

  1. Cola de Caballo por las Gradas de Soaso desde la Pradera de Ordesa
Leer más:  TERRIBLE TESTIMONIO: reconoce el ABUSO A MENORES durante una DÉCADA en Huesca

Esta caminata requiere de una forma física excelente. Las rutas son en su mayoría accesibles, pero se requiere estabilidad al caminar. Se puede llegar al punto de inicio de la ruta usando transporte público.

  1. Muralla China de Finestres – circular desde el Puente de Penavera

Tomar una caminata moderada que requiera una buena forma física. La Ruta tiene sendas de fácil acceso para personas de todos los niveles. El lugar de partida para la caminata está situado cerca de un aparcamiento.

  1. Ibón de Plan (Basa de la Mora) desde San Juan de Plan
Leer más:  ¡La Feria de Abril en Huesca! Programa completo

Caminata difícil. Se necesita muy buena forma física. Sendas accesibles en su mayoría. Se requiere tener paso firme. El punto de inicio de la Ruta está junto a un aparcamiento.

  1. Cascada del Sorrosal desde Broto

Esta ruta es ideal para todos los niveles de aptitud física, ofreciendo senderos de fácil acceso desde un aparcamiento cercano. La ruta es relativamente simple, haciéndola ideal para aquellos que busquen una caminata relajante.

  1. Pico Anayet y Vértice Anayet desde el Corral de las Mulas
Leer más:  ÚLTIMA HORA: Bomberos rescatan a un conductor tras quedar atrapado en su vehículo en Huesca

Una caminata que requiere estar en buena forma física. La mayoría de los senderos son accesibles, sin embargo, se necesita un paso seguro. El punto de partida de la Ruta está ubicado cerca de un estacionamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzcón tacha de “absolutos fracasos” las políticas de vivienda impulsadas por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca
Artículo siguienteVertebración mejora de la seguridad vial en Sarvisé (Huesca) con la construcción de zona de aparcamiento y acera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.