Inicio Destacada Endulza tu Semana Santa en Zaragoza con estos dulces

Endulza tu Semana Santa en Zaragoza con estos dulces

Buñuelos. EFE
Buñuelos. EFE

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que Zaragoza te ofrece un plan para los rezagados que quieran conquistar su estómago ¡de la manera más dulce!

Si por algo se caracteriza la provincia soriana es por su gran variedad y la calidad gastronómica: guisos, asados, quesos, vinos, embutidos y dulces. En Semana Santa, entre los platos más habituales destacan sus dulces y no son pocas las variedades para degustar si te decides a disfrutar de la semana de pasión en Soria.

Entre los diferentes dulces turolenses podemos encontrar las clásicas torrijas, buñuelos, leche frita y culeca.

Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales de Semana Santa. Se trata de una especie de pan frito con una textura suave y esponjosa y un sabor muy dulce. Se suele servir con una salsa de miel o con una crema de nata.

Leer más:  Hombre arrestado en Huesca por estrellar un vehículo contra una tienda de teléfonos y robar sus artículos

Los buñuelos son uno de los dulces más clásicos de la Semana Santa. Se trata de una masa hecha con harina, huevo y leche, que luego se fríe y se chocolate con una cobertura de azúcar.

La leche frita es uno de los postres más populares de Semana Santa. Se trata de una masa de harina, huevo y leche, a la que se le añade una salsa de leche condensada y se fríe.

La culeca es un dulce típico de Zaragoza. Se trata de una masa hecha con harina, huevo, azúcar y leche, a la que se le añade una salsa de miel y se fríe. El resultado es un dulce crujiente y muy dulce.

Leer más:  Claver (DPH) urge al ministro Planas medidas efectivas para el sector primario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece un montañero al caer por la zona de una escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca recupera los cursos de pádel, tras su interrupción por obras en las pistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.