Inicio Eventos Aire fresco, naturaleza y… Zaragoza: descubre estas cinco apasionantes rutas

Aire fresco, naturaleza y… Zaragoza: descubre estas cinco apasionantes rutas

Zaragoza alberga innumerables rutas de senderismo que recorren el espectacular paisaje natural de la provincia, aprovechando la diversidad del terreno.

A continuación, te mostraremos las mejores rutas de senderismo en Zaragoza donde podrás descubrir los lugares más bonitos de la provincia e ir en familia o con amigos.

Hay diferentes niveles de dificultad y duración para adaptarse al tiempo disponible la condición física de cada individuo. Además, si te estás planteando alguna de estas rutas y excursiones cerca de Zaragoza, no dudes en consultar el gran abanico de casas rurales.

  1. Ruta del Moncayo: Esta es una ruta ideal para principiantes, con una duración de unas 5 horas y una dificultad media baja, por lo que es ideal para disfrutarla en familia. Esta ruta desde Montorio se encuentra en los límites de la provincia de Zaragoza, así que podrás disfrutar de hermosas vistas y pasar por pequeños pueblos.
  2. Ruta del Río Ebro: Esta ruta es una de las más espectaculares de la provincia de Zaragoza, ya que recorre el Rio Ebro desde uno de los túneles de la línea del tren hasta Logroño. Esta ruta es un poco más difícil que la anterior, con una duración de unas 7 horas.
  3. Ruta de los molinos: Esta ruta tiene una duración de unas 5 horas y una dificultad media baja, por lo que es ideal para aquellos que quieran realizar una ruta con un buen ritmo. Esta ruta te permitirá conocer algunos de los molinos más antiguos de la provincia de Zaragoza, así como disfrutar de impresionantes vistas de la Sierra de Guara.
  4. Ruta de los Castillos: Esta es una ruta que recorre algunos de los mejores castillos de la provincia de Zaragoza. Esta ruta tiene una duración de aproximadamente 8 horas y una dificultad media-alta, por lo que no es recomendable para los principiantes.
  5. Ruta de los lagos: Esta es una ruta ideal para aquellos que quieran disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la provincia de Zaragoza. Esta ruta tiene una duración de unas 5 horas y una dificultad media baja, por lo que es ideal para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza sin mucha dificultad.
Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Huesca Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Arte de Huesca renovará la imagen del entorno del skatepark
Artículo siguienteTrufa-te agota las 7.600 tapas elaboradas por siete establecimientos para su 14ª edición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.