Inicio Destacada ÚLTIMA HORA | Benemérita salvavidas: la Guardia Civil rescata a un hombre...

ÚLTIMA HORA | Benemérita salvavidas: la Guardia Civil rescata a un hombre que se precipita cien metros

Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha rescatado este martes, 21 de febrero, a un hombre que se precipitó cien metros por un nevero cuando se encontraba en la Faja Raco, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en la provincia de Huesca. Se trata de un varón natural de la India y residente en Polonia, de 25 años.

Sobre las 18.30 horas, la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso del 112-SOS Aragón comunicando que un montañero había sufrido una caída de unos cien metros por un nevero e, inmediatamente, personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña se dirigió hacía el lugar en vehículo oficial, llegando al Parque Nacional de Ordesa y continuando a pie hasta la Faja Raco.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Allí, localizaron al accidentado en la parte final de un nevero, junto a un precipicio, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Los especialistas accedieron hasta el hombre, que se encontraba ileso, pero en estado de shock debido a la precaria situación en la que había quedado y, tras asegurarlo mediante un arnés, comenzaron la ascensión mediante gestión de cuerda hasta un camino, donde procedieron a darle bebida caliente y más ropa de abrigo.

Una vez se recuperó, iniciaron el regreso a pie durante más de dos horas hasta el vehículo oficial y dado que el montañero se encontraba ileso, una vez llegaron a la pradera de Ordesa, el mismo se marchó del lugar por sus propios medios.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigan a tres personas por el siniestro en el que se desplomó el puente de Villanueva de Sigena (Huesca)
Artículo siguienteLa Diputación de Huesca invierte un millón y medio de euros para conectar la A-21 con el valle de Aísa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.