Inicio huesca La Diputación de Huesca invierte un millón y medio de euros para...

La Diputación de Huesca invierte un millón y medio de euros para conectar la A-21 con el valle de Aísa

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca (DPH) ha invertido un millón y medio de euros para conectar la A-21 con el valle de Aísa. Esta actuación permitirá a los vecinos de este valle y los pueblos de La Solana de Jaca acortar las distancias y transitar con mayor seguridad.

Estas obras se enmarcan en el proyecto de acondicionamiento del camino existente entre la N-240 y A-2605, que une Ascara y Las Tiesas, y que ahora se transforma en una carretera que dará servicio a todo el valle, y que tras actualizarse, se licitará por su “salida natural”, según ha indicado el alcalde de Aísa, José Luis Galindo.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

Asimismo, Galindo ha subrayado la solución que supone para los pueblos del valle, “porque transitar esta vía en buenas condiciones es una muy buena noticia y permitirá acortar en al menos 15 minutos la conexión con la autovía A-21, sin tener que llegar obligatoriamente hasta el casco urbano de Jaca”.

Por todo ello, “supone otra baza interesante para el turismo y logra acercarnos al País Vasco, a Navarra y, cuando esté terminada la autovía, a Zaragoza”, ha celebrado el alcalde, según han indicado desde la institución provincial en una nota de prensa.

El diputado delegado de Obras Públicas de la DPH, Joaquín Monesma, ha incidido en que “no es una actuación que únicamente beneficie a la zona, sino que se trata de un eje de interés provincial, ya que el Valle de Aísa no es de los más conocidos y podrá ponerse en el mapa en su conexión con la autovía”.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

El tramo renovado es de unos cinco kilómetros y cuenta con un presupuesto de 1.545.292,23 euros, una inversión que se va a distribuir en dos anualidades, con una primera partida de 500.000 euros en 2023 y el montante más elevado llegará en 2024.

El plazo de ejecución es de nueves meses y se estima que las obras podrían iniciarse durante la segunda mitad del presente año, ya que una vez se liciten, se adjudicará a una empresa y se acelerará el proceso de construcción, superados los trámites administrativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Benemérita salvavidas: la Guardia Civil rescata a un hombre que se precipita cien metros
Artículo siguienteLa zona oriental de Huesca cuenta con un servicio de certificados de exportación