Inicio huesca La Diputación de Huesca traslada sus condolencias a familiares, amigos y compañeros...

La Diputación de Huesca traslada sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Carlos Saura

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca (DPH) ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Carlos Saura, fallecido este viernes a los 91 años de edad, y ha lamentado profundamente su pérdida.

La institución provincial concedió al cineasta la Medalla de Oro de la provincia de Huesca, una distinción que recibió junto a su hermano Antonio, autor del emblemático mural ‘Elegía’ en la sede de la DPH. La Diputación quiso distinguir así sus figuras y el talento artístico de ambos altoaragoneses.

Saura ha mostrado siempre su total disposición a colaborar con la DPH en diversos proyectos y líneas de actuación colaborando habitualmente en el Festival Internacional de Cine de Huesca o en la exposición y publicación ‘Carlos Saura. Los sueños del espejo’ que se llevaron a cabo en 2007.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

El cineasta nació en Huesca en 1932. Su prolífica obra incluye decenas de películas consagradas por el público y la crítica que constituyen la esencia del cine español, como ‘La caza’, ‘La prima Angélica’, ‘El Dorado’, ‘Cría Cuervos’, ‘Bodas de Sangre’, ‘Iberia’, ‘El 7º Día’ o las premiadas ‘Ay Carmela’, que obtuvo trece estatuillas de Los Goya, o ‘Los golfos’ y ‘Peppermint Frappé’.

La Gala del Cine Español va a homenajear este sábado al cineasta con el Goya de Honor. La repercusión de Carlos Saura en el sector cinematográfico ha estado siempre marcada por su trayectoria atrevida, entusiasta y comprometida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para ayuda humanitaria urgente para las víctimas del terremoto
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca destaca la relación de Carlos Saura con su ciudad natal