Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para ayuda humanitaria urgente para...

El Ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para ayuda humanitaria urgente para las víctimas del terremoto

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS(

El Ayuntamiento de Huesca destina 10.000 euros para ayuda humanitaria urgente para las víctimas del terremoto deTurquía y Siria.

El Comité Autonómico de Emergencias, encargado de coordinar e informar de las actuaciones de las instituciones y entidades aragonesas ante situaciones de emergencia surgidas en los países más desfavorecidos; se ha reunido este miércoles para abrir la convocatoria de ayuda humanitaria urgente.

Las instituciones aragonesas participantes en la reunión han comprometido un total de 315.000 euros y se ha decidido que las ONG que están trabajando en la zona puedan presentar sus proyectos hasta el próximo 20 de febrero y que la convocatoria se resuelva el día 24.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

El Comité también ha decidido poner en marcha una campaña de información y sensibilización dirigida a empresas, asociaciones y ciudadanos que incida en cuáles son los cauces más efectivos para canalizar la ayuda a las víctimas en Turquía y Siria.

En este sentido, la Federación Aragonesa de Solidaridad recuerda que la mejor opción es hacer aportaciones económicas en efectivo (mejor que en especie) y colaborar con las ONG que están presentes en la zona afectada por el terremoto.

El Gobierno de Aragón aportará 150.000 euros; la Diputación de Zaragoza, 130.000; el Ayuntamiento de Zaragoza, 25.000; y el Ayuntamiento de Huesca, 10.000. El Ayuntamiento de Teruel también ha confirmado que responderá al llamamiento del Comité y en breve concretará con qué cantidad.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Además, en la reunión se ha acordado que la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) invite a todas las demás entidades a sumarse a esta misma convocatoria de ayudas urgentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere el director de cine Carlos Saura a los 91 años, un día antes de recibir el Goya de Honor
Artículo siguienteLa Diputación de Huesca traslada sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Carlos Saura