Inicio huesca La Guardia Civil de Huesca rescata a un ciclista de Reino Unido...

La Guardia Civil de Huesca rescata a un ciclista de Reino Unido extraviado en el entorno de Abellaneda

HUESCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca ha rescatado a un ciclista extraviado, cansado y con frío, un varón de 55 años y procedente del Reino Unido, ubicado en las proximidades de la abandonada localidad de Abellaneda.

El aviso se recibió este jueves, 26 de enero, en torno a las 17.50 horas. El individuo apuntó que había dejado su vehículo en Nocito, en el término municipal de Nueno, indicando, asimismo, que le quedaba poca batería en el teléfono móvil, aunque pudo facilitar sus coordenadas concretas.

Los efectivos de la Unidad Aérea de Huesca, junto al GREIM de Huesca se desplazaron al lugar, pero al caer la noche, el helicóptero tuvo que regresar a la base por la oscuridad. El 112 Aragón consiguió las coordenadas concretas, iniciando así una búsqueda del ciclista, esta vez, con el apoyo de los GREIM de Boltaña y Jaca, quienes tras recorrer un largo trayecto a pie, oyeron gritos de la víctima en torno a las 00.20 horas, según han indicado desde la Guardia Civil de Huesca.

Leer más:  AGRESIÓN NOCTURNA EN HUESCA: ya se encuentran detenidos los dos autores

Una vez lo localizaron, comprobaron que estaba agarrotado por el frío, por lo que los especialistas decidieron pasar la noche en una casa prácticamente en ruinas, en un vivac habilitado por el GREIM de Jaca. Ya por la mañana, el ciudadano de Reino Unido fue evacuado al Hospital San Jorge para valorar su estado y si sufría congelaciones.

RESCATE A SENDERISTAS EN BIELSA

Por otra parte, especialistas del GREIM de Boltaña han atendido un aviso remitido por un guía de un grupo de senderistas que realizaba una ruta por a Senda de Lalarri, en el término municipal de Bielsa, alertando de que uno de los integrantes se encontraba “muy mal” y parecía estar a punto de perder la consciencia.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Tras recibir la alerta a las 12.30 horas de este viernes, 27 de enero, los efectivos contactaron con la persona y al comprobar que no era capaz de caminar decidieron trasladarla en camilla hasta la zona en la que esperaba el helicóptero. Una ambulancia trasladó a la rescatada, una mujer de 79 años y vecina de Valencia, hasta el Centro de Salud de Aínsa para realizarle las pruebas y cuidados pertinentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí será el tiempo en los próximos días en Huesca
Artículo siguienteCHA presenta en Huesca la campaña ‘¡ACHUNTA-TE!’ para animar a la ciudadanía a participar en la campaña electoral