Inicio huesca Finalización de las obras del vial perimetral en la Ciudadela de Jaca

Finalización de las obras del vial perimetral en la Ciudadela de Jaca

JACA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

Las obras del vial perimetral de la Ciudadela de Jaca han finalizado, después de que el Ayuntamiento de la capital jacetana haya recibido este martes los trabajos en el último tramo, entre la avenida de Francia y la calle Pico Aneto, que ha contado con una inversión de 307.763,37 euros.

De esta manera, la urbanización de todo el vial que rodea a la Ciudadela está terminada, incluyendo aceras peatonales y carril bici, ha informado el Ayuntamiento de Jaca.

El alcalde, Carlos Serrano, y el concejal de Obras, Sergio Cajal, han visitado la nueva zona urbanizada junto a representantes de la empresa que ha ejecutado los trabajos, Vialex Construcciones Aragonesas SL, y técnicos municipales.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Los plazos se han cumplido, aunque podrían haber finalizado antes, pero la meteorología –sobre todo la lluvia– ha hecho que se retrasaran algunas semanas.

Ahora, sólo queda sembrar césped en la zona más cercana al nuevo vial, lo que se realizará en febrero o marzo, cuando las condiciones sean más idóneas.

En total, se han construido 92,20 metros de vial que incluyen un carril bici. El modelo a seguir en todos sus aspectos es el mismo del tramo que ya fue urbanizado y proyectado entre la calle Pico Collarada hasta la avenida Primer Viernes de Mayo.

Para ello, han sido necesarios trabajos de demolición de inmuebles –una pequeña caseta existente en uno de los jardines traseros de las viviendas de la avenida de Francia–, movimientos de tierra, de construcción y pavimentación de calles.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

La sección transversal consta de una acera de 3,60 metros de anchura, dispuesta junto a la fachada de las viviendas, y un carril bici de 2,10 metros de anchura. Como elemento separador entre ambos se proyecta un caz prefabricado de hormigón de 0,30 metros de anchura, con lo que la anchura total del vial asciende a 6 metros.

Asimismo, se ha dotado de mobiliario urbano y otros elementos, como bancos Neobarcino de 180 centímetros de longitud, que imitan a la madera y son más resistentes y duraderos, sillas, papeleras de polietileno de alta densidad, una fuente o dos jardineras con terminación similar a las de la fase anterior de este vial y a las situadas en la avenida Primer Viernes de Mayo.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Superliga de Fútbol Enfrenta Fuerte Oposición en Europa Informan Medios Globales
Artículo siguienteLos dulces de Huesca serán protagonistas en Fitur 2024