Inicio huesca El PSOE Huesca y el PSC Lleida recuperan la agenda compartida para...

El PSOE Huesca y el PSC Lleida recuperan la agenda compartida para afrontar proyectos de futuro

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Huesca y el PSC de Lleida han retomado este lunes, 9 de enero, los encuentros que se iniciaron en 2018 para avanzar en el entendimiento, colaboración y complementariedad entre ambas provincias, unidas por más de 225 kilómetros, donde más de 40.000 aragoneses comparten servicios.

relación de los más de 225 kilómetros compartido entre ambas provicinas, donde más de 40.000 aragoneses comparten servicios y son espacios para que los rseponsables políticos nos pongamos a trabajar

“Tenemos muchas oportunidades de futuro”, ha señalado el secretario general del PSOE Huesca, Luis Felipe, a lo que el Primer Secretario del PSC Lleida y candidato a la alcaldía de esta ciudad, Fèlix Larrosa, ha añadido que las dos capitales provinciales “pueden avanzar en ese espacio común para sacar adelante proyectos a través de un liderazgo compartido”.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Más de 200 personas entre agentes políticos, económicos y representantes de la sociedad oscense han participado en la charla coloquio organizada por los socialistas oscenses e ilerdenses y moderada por la politóloga Carmen Lumbierres, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

En ella, se han abordado los espacios de cooperación entre el Alto Aragón y Lleida porque, a juicio Luis Felipe, “tenemos mucho en común: el sector agroganadero, la nieve, turismo, y espacios de innovación orientados a diferentes ámbitos entre otros asuntos. También servicios compartidos que no entienden de fronteras sino de armonía, una línea en la que tenemos que seguir también los representantes institucionales”.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

Felipe ha apuntado la necesidad de “ponernos de acuerdo en las reivindicaciones, como es el caso de las comunicaciones. No solo por carretera, sino también por ferrocarril”. En este sentido, Fèlix Larrosa, candidato a la alcaldía de Lleida, ha anunciado que el próximo 20 de enero, en la visita que realizará la Ministra de Agenda Urbana a la capital ilerdernse, pondrán sobre la mesa los asuntos abordados en este encuentro, “entre ellos la necesidad de que el corredor ferroviario que conecte con el central pase por nuestros territorios”.

“El objetivo es avanzar en proyectos comunes, en mayor bienestar y en riqueza del territorio; hablamos de desarrollo, de trabajar de manera conjunta para un mayor entendimiento”, ha añadido Larrosa. Y “muestra de que esto es posible es que estamos hoy hablando, recuperando el testigo de Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, localidad que acogió el primer encuentro de agentes de ambos territorios”, ha recordado.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de vivienda pública de alquiler, uno de los objetivos de la Diputación de Huesca para 2023
Artículo siguientePrevisión meteorológica para Huesca