Inicio huesca La Guardia Civil rescata a un varón alemán herido tras caer durante...

La Guardia Civil rescata a un varón alemán herido tras caer durante un descenso en el Pico Castillo Mayor

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del GREIM de Bolataña han rescatado a un hombre, de nacionalidad alemana, que sufría una posible fractura de tobillo, un corte profundo en la pantorrilla y fuerte golpe en la zona lumbar, tras caer del Pico Castillo Mayor, en Puértolas (Huesca), durante un descenso.

La central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, a través de l12-SOS Aragón, recibió el aviso en torno a las 18.40 horas de este jueves, 5 de enero, informando de la situación en la que se encontraba el accidentado.

Tras valorar el estado, los efectivos desplazados hasta el lugar del suceso, solicitaron el apoyo de otros dos componentes del GREIM de Boltaña para realizar la evacuación en camilla, ya que las lesiones necesitaban tratamiento médico a la mayor brevedad, según han precisado desde la Benemérita. Igualmente se demandó la presencia de una ambulancia SVA del 061.

Así, se proporcionaron mantas térmicas, bebida caliente y ropa de abrigo tanto al herido como a su acompañante, debido a que presentaban principios de hipotermia. ‘In situ’ se realizaron las primeras curas y se inmovilizó la pierna lesionada al montañero, comenzando después su descenso, tras el cual se le derivó al Hospital de Barbastro.

El herido es un ciudadano alemán de 31 años de edad, que sufrió una caída a distinto nivel en una zona rocosa. Su acompañante, una ciudadana francesa de 27 años, resultó ilesa.


- Te recomendamos -