Inicio huesca El Ayuntamiento de Binaced amplía la escuela infantil y el comedor para...

El Ayuntamiento de Binaced amplía la escuela infantil y el comedor para dar solución a la demanda actual

BINACED (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Binaced ha dado comienzo a unas obras muy importantes para el municipio ya que desde el mes de octubre se está llevando a cabo la ampliación tanto de la escuela infantil de lalocalidad como del comedor de la misma.

Esta reforma se ha hecho realidad debido a que el municipio oscense tiene una ratio en la escuela de 24 niños, pero, según ha indicado el alcalde de la localidad, Juan Latre, “todos los años nos encontramos pidiendo permisos especiales porque estamos entre 24 y 26 niños escolarizados”. Unos datos que reflejan el crecimiento que Binaced está teniendo y el cual se espera que siga habiendo con esta ampliación de plazas que permitirá dar cavidad a un número más elevado de alumnos.

Como ha manifestado Latre, “no es algo que esté pasando en muchos municipios pequeños”, por lo que, esta reforma pone de manifiesto la importancia que tiene el apostar por el mundo rural y dotarlo de unos servicios de calidad, permitiendo la llegada de nuevos pobladores y dando a los vecinos la facilidad de poder seguir estudiando en el lugar de residencia y así no tener que trasladarse a pueblos cercanos.

De momento, y mientras duran las obras, las clases se han trasladado a una sala de juventud a la espera de que en cuanto sea posible, los más pequeños puedan inaugurar la nueva escuela.

Previo a esta ampliación, la escuela infantil se encontraba en la misma planta que el comedor y con esta reforma cada uno de los espacios se dispondrá en pisos diferentes debido a que se ha usado lo que anteriormente se denominaba como casa de los maestros y que se estaba usando como zona común para los sindicatos y asociación del municipio, que se trasladarán a una sala polivalente próximamente.

Estas obras, valoradas en más de 200.000 euros, se han llevado a cabo con la financiación del Ayuntamiento y la ayuda de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).


- Te recomendamos -