Inicio huesca La Diputación de Huesca suprimirá la tasa de publicación de anuncios en...

La Diputación de Huesca suprimirá la tasa de publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia

HUESCA, 24 (EUROPA PRESS)

El próximo pleno de la Diputación Provincial de Huesca abordará la supresión de la tasa de publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPH), un tributo de imposición no obligatoria cuya eliminación beneficiaría principalmente a los consistorios oscenses.

Ayuntamientos, comarcas, mancomunidades, entidades locales ,enores y otras administraciones públicas, así como entidades y personas físicas, publicaron el año pasado 1.338 anuncios en el BOPH. Un total de 879, es decir, el 65,7 por ciento, fueron realizados por consistorios, en su mayoría pequeños. Este hecho supuso a los municipios más de 100.000 euros por el pago de la tasa asociada a la publicación de información en el BOPH, ha informado en una nota de prensa la DPH.

Además de hacerse cargo de los anuncios de entidades locales, la institución provincial asumirá también la tasa que hasta ahora pagaban personas físicas y entidades como asociaciones, cooperativas o comunidades de regantes.

La supresión de esta carga tributaria acabará con un pago que las entidades locales deben afrontar de manera obligatoria, pues el 99,9 por ciento de los anuncios que se publicaron el año pasado fueron relativos a asuntos cuya inserción es obligatoria tal y como está regulado por ley. Solo el 0,01 por ciento de las publicaciones correspondientes a 2021 guardaban relación con asuntos de inserción no obligatoria.


- Te recomendamos -