Inicio huesca La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón hace un llamamiento urgente...

La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón hace un llamamiento urgente para donaciones de tipos A y 0 negativos

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón está realizando un llamamiento urgente para la donación de sangre de los tipos A negativo y 0 negativo dado que las reservas de estos tipos de sangre están en niveles de riesgo para poder atender toda la demanda necesaria.

En este punto, la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón ha recordado que “se acerca el mes de diciembre y que los desplazamientos, con los puentes y las fiestas navideñas, aumentarán, como así los accidentes.

Los hospitales y las urgencias no se van de vacaciones y la necesidad de sangre aumenta considerablemente en periodos vacacionales”. Por este motivo se hace un llamamiento para realizar donaciones de sangre, de todos los tipos en general, y en particular de los tipos A y 0 negativos, ha abundado.

En Huesca existe un punto fijo de donación que se encuentra en el Hospital San Jorge, al que se puede acudir sin cita previa de lunes a Jueves, de 08.30 a 14.00 horas y viernes de 08.30 a 13.00 horas.

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón también se desplazan por distintos puntos de nuestra provincia. En las páginas de Instagram y Facebook de la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón se publica mensualmente el calendario de desplazamientos y los lugares donde se puede donar sangre a lo largo y ancho de la provincia de Huesca.

Desde la Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón se ha animado a todas las personas a realizar su donación de sangre, antes o después de las vacaciones, y que conviertan la donación de sangre en un hábito y ayudar así a salvar vidas.


- Te recomendamos -