Inicio huesca Medio centenar de personas participan en el taller sobre la ficción española...

Medio centenar de personas participan en el taller sobre la ficción española impartido por Álex Rodrigo en Huesca

HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de personas han participado este sábado por la mañana en el taller que ha impartido Álex Rodrigo, director de series como La Casa de Papel, Vis a Vis o Veneno, y que ha analizado la revolución de la ficción española en los últimos años. La cita, organizada por el ArtLab, ha colgado el cartel de completo y se ha celebrado en el salón azul del Casino de Huesca.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha asistido a la charla y ha destacado la importante labor que realiza el ArtLab. “Ofrecemos a los más jóvenes actividades y por lo tanto una alternativa de ocio. Pueden disfrutar de talleres como el de Álex Rodrigo, pero también de otras muchas actividades de vídeo, música, diseño web e incluso de aulas de ensayo o mentorizaje multimedia”, ha subrayado.

Además, ha continuado el alcalde, “esta actividad se enmarca también dentro de la apuesta que se está haciendo desde el Consistorio para convertir a la ciudad en referente en la industria cinematográfica”.

El programa de ‘Huesca por el Cine’, sitúa la formación como punta de lanza, busca que las empresas locales tengan un nuevo yacimiento de empleo y que todos los interesados en los diferentes oficios cinematográficos puedan acceder a este tipo de formación.

DE MÉDICO DE FAMILIA A NETFLIX Y HBO

En el taller, Álex Rodrigo ha analizado la evolución artística y técnica que han experimentado las series españolas desde Médico de Familia hasta los últimos estrenos de Netflix y HBO y la importancia que han tenido las plataformas, han indicado desde el Ayuntamiento de Huesca.

“La industria del cine y las series cada vez es más flexible para que entren mujeres a dirigir, para que se puedan hacer películas desde ciudades pequeñas y que tengan repercusión. Hay todo un circuito de cine que se está haciendo desde el territorio”, ha remarcado Álex Rodrigo.

El director, creador y guionista también ha explicado su trayectoria profesional, desde las primeras webseries que hacía como estudiante hasta dirigir grandes producciones.

HUESCA POR EL CINE

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando para convertir a la ciudad en seña de identidad en la industria cinematográfica, a través de ‘Huesca por el Cine’, un programa de desarrollo integral que cuenta con la formación como punta de lanza.

Por un lado, se busca generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas de Huesca y, por otro, ofertar también formación específica para todos aquellos interesados en oficios cinematográficos.

El programa se divide en tres proyectos diferenciados, pero interconectadas entre sí. El primero de ellos, ‘Oficios del cine’, se centra en la formación para el empleo dentro del sector de la producción cinematográfica.

El Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI), Centro de formación homologado del INAEM, ofrecerá certificados de profesionalidad como ‘Construcción de decorados para la escenografía de espectáculos en vivo, eventos y audiovisuales’.

‘Empresas y Cine’ busca aprovechar el potencial de las empresas locales como proveedoras de servicios requeridos por la producción cinematográfica. Se quiere crear una red de empresas que sean actores del proyecto tanto por su especialidad profesional como por la capacidad de adaptación de sus estructuras a la producción vinculada al mundo del cine.

El objetivo es que si una productora rueda, por ejemplo, en el castillo de Loarre, pueda contratar todos los servicios que necesite a empresarios de Huesca.

El tercer proyecto, ‘Difusión y Cine’, apuesta por la difusión, publicidad y comunicación de los recursos y servicios existentes y de nueva creación que se vayan generando a lo largo del programa.

En el proyecto se está trabajando con otras instituciones para que se adhieran al proyecto como la Film Commission, la Comarca de la Hoya de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y el Festival de Cine de Huesca.


- Te recomendamos -