Inicio huesca Fraga organiza rutas turísticas para unir patrimonio y gastronomía

Fraga organiza rutas turísticas para unir patrimonio y gastronomía

FRAGA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga ha organizado un programa de visitas turísticas y degustación de productos autóctonos para dar a conocer la historia y cultura de Fraga a través del patrimonio local, la agricultura y la ganadería.

Esta iniciativa presenta un programa de visitas en las que elpatrimonio histórico-cultural y el producto agrícola y ganadero local se dan la mano. Se realizarán cuatro rutas, una por mes; en agosto, septiembre, octubre y noviembre, acompañadas de productos típicos de cada temporada.

Estas visitas acercaran a los participantes diferentes culturas y épocas, dando a conocer los orígenes de nuestra ciudad y el desarrollo de la misma, siempre vinculado a la historia de la agroindustria. Las visitas finalizarán con una degustación temática de productos locales, algunos de ellos reconocidos con diversas distinciones y premios, y un obsequio de los mismos productosdegustados para los participantes.

La primera visita se realizará los días 19 y 20 de agosto con una ruta guiada circular por el Casco Histórico de la ciudad con explicaciones para conocer los orígenes y detalles más representativos del municipio. La degustación de la primera jornada constará de cinco tipos de fruta dulce distintos: melocotón amarillo, nectarina blanca, nectarina roja, melocotón rojo e higos de Fraga.

El aforo será limitado a veinte personas por visita. Las inscripciones para el primer fin de semana se abrirán a partir del lunes 8 de agosto a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga y del portal www.fraga.org

“Con estas rutas queremos unir patrimonio y gastronomía; turismo,agricultura y ganadería. Recuperar las raíces de la esencia y la historia de Fraga y darlo a conocer a todos los visitantes”, ha indicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán.

Además, este proyecto quiere servir como plataforma, apoyo eimpulso a los productos locales a través de la dinamización turística y se espera asentarlo dentro del calendario de actividades turísticas que ofrece la ciudad, junto a otras fechas como ‘El Día de La Faldeta’, la ‘Ruta de la Floración’ o las ‘Jornadas de Patrimonio y Turismo’ iniciadas esta primavera.


- Te recomendamos -