Inicio huesca Fraga organiza rutas turísticas para unir patrimonio y gastronomía

Fraga organiza rutas turísticas para unir patrimonio y gastronomía

FRAGA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Fraga ha organizado un programa de visitas turísticas y degustación de productos autóctonos para dar a conocer la historia y cultura de Fraga a través del patrimonio local, la agricultura y la ganadería.

Esta iniciativa presenta un programa de visitas en las que elpatrimonio histórico-cultural y el producto agrícola y ganadero local se dan la mano. Se realizarán cuatro rutas, una por mes; en agosto, septiembre, octubre y noviembre, acompañadas de productos típicos de cada temporada.

Estas visitas acercaran a los participantes diferentes culturas y épocas, dando a conocer los orígenes de nuestra ciudad y el desarrollo de la misma, siempre vinculado a la historia de la agroindustria. Las visitas finalizarán con una degustación temática de productos locales, algunos de ellos reconocidos con diversas distinciones y premios, y un obsequio de los mismos productosdegustados para los participantes.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

La primera visita se realizará los días 19 y 20 de agosto con una ruta guiada circular por el Casco Histórico de la ciudad con explicaciones para conocer los orígenes y detalles más representativos del municipio. La degustación de la primera jornada constará de cinco tipos de fruta dulce distintos: melocotón amarillo, nectarina blanca, nectarina roja, melocotón rojo e higos de Fraga.

El aforo será limitado a veinte personas por visita. Las inscripciones para el primer fin de semana se abrirán a partir del lunes 8 de agosto a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fraga y del portal www.fraga.org

“Con estas rutas queremos unir patrimonio y gastronomía; turismo,agricultura y ganadería. Recuperar las raíces de la esencia y la historia de Fraga y darlo a conocer a todos los visitantes”, ha indicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Además, este proyecto quiere servir como plataforma, apoyo eimpulso a los productos locales a través de la dinamización turística y se espera asentarlo dentro del calendario de actividades turísticas que ofrece la ciudad, junto a otras fechas como ‘El Día de La Faldeta’, la ‘Ruta de la Floración’ o las ‘Jornadas de Patrimonio y Turismo’ iniciadas esta primavera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘Pandemia’, de Álvaro Calvo, puede visitarse en el Museo Diocesano de Jaca hasta el próximo 29 de agosto
Artículo siguienteConcluyen las actuaciones de este fin de semana del SoNna Huesca 2022, con el temporal como protagonista