Inicio huesca ALOUDA recibe a los 40 niños saharauis que participan en el programa...

ALOUDA recibe a los 40 niños saharauis que participan en el programa de Vacaciones en Paz en Huesca

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ALOUDA, ha recibido a los 40 niños y niñas saharauis que durante estos últimos días de julio y el mes de agosto formarán parte el programa de Vacaciones en Paz en la provincia altoaragonesa.

La miembro de ALOUDA, Dolores Crespo, ha apuntado que aunque en otras ocasiones el número de niños ha llegado a ser mayor, el haber recibido este año “tan complicado” tras la pandemia a 40 niños es todo un “récord”.

En concreto, ha dicho que esta cifra “casi supone nuestro récord, aunque es verdad que hemos llegado tener casi a 55 niños en alguna ocasión”, pero “hay que tener en cuenta que este año ha sido complicado debido a la COVID y haber podido reunir a 40 niños es muy importante” y “no solo eso, hay que subrayar la solidaridad de las personas de Huesca que han hecho posible que este programa se materialice porque han acogido a los niños”, ha enfatizado Crespo.

Los menores han llegado a la provincia de Huesca con “muchas ganas” de disfrutar de unos días de ocio y en compañía de familias que han decidido formar parte de este programa, gracias al cual reciben una alimentación adecuada a sus necesidades y una atención médica acorde a su edad y a su situación.

“Este programa pretende que los niños salgan de las condiciones de vida tan duras que tienen y puedan acceder a los servicios a los que nosotros podemos acceder de forma habitual en cuanto a alimentación y médicos”, ha contado Crespo.

En total, 35 niños han sido acogidos por familias de muchas comarcas del Altoaragón y de Huesca capital, mientras que otros cinco han sido acogidos por entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad ya que por su situación requieren de una atención específica. “Son niños discapacitados que tienen alguna dificultad en diferentes grados y están repartidos en tres centros de CADIS, dentro de la provincia de Huesca”, ha apostillado esta miembro de ALOUDA.


- Te recomendamos -