Inicio huesca La ola de calor dispara los usos de las piscinas municipales en...

La ola de calor dispara los usos de las piscinas municipales en Huesca

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La ola de calor dispara los usos de las piscinas municipales. En la jornada de ayer domingo hubo más de 2.200 bañistas en las tres instalaciones de la ciudad, como son la Ciudad Deportiva, San Jorge y Ruiseñor.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha destacado que en la Ciudad Deportiva “se llegó a superar el millar de usos, una cifra récord que no se había alcanzado nunca”.

Además del millar de bañistas en la Ciudad Deportiva, en San Jorge hubo 700 usos y 500 en Ruiseñor. El edil ha considerado que se trata de unas “cifras altísimas” y que suponen que en la jornada de este sábado un 5 por ciento de la población de Huesca estuviera en las piscinas.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

También han aumentado las horas de uso de la instalación. “El mayor uso de las piscinas se da por las tardes, en la franja horaria de 16.00 a 20.00 horas y este año también hemos detectado, imagino que será por las olas de calor, que la gente está más horas en las piscinas”.

Estableciendo la comparativa con el verano pasado, en el mes de junio aumentaron los usos un 65 por ciento, pasando de 13.000 a 22.000 y en lo que va del mes de julio ya se contabilizan 26.000 usos, frente a los 18.000 de 2021, lo que supone un 45 por ciento más.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Por el momento, en las piscinas municipales no se esperan tomar medidas extraordinarias, aunque Romance ha recalado que, si en algún momento la AEMET declara riesgo extremo, las personas mayores de 65 años y menores de 14, entrarán de forma gratuita a los recintos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Neopercusión convierte el municipio de Ballobar en “el bosque animado” del SoNna Huesca
Artículo siguienteSoro participa en la recreación de la inauguración, en 1928, de la estación de Canfranc y urge a reabrir la línea