Inicio huesca El alcalde de Huesca emite un bando de agradecimiento a la ciudad...

El alcalde de Huesca emite un bando de agradecimiento a la ciudad tras la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha emitido un bando de agradecimiento a la ciudad tras la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el pasado sábado, 28 de mayo, que presidieron los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el propio edil oscense; y diversas autoridades civiles y militares.

En el bando, el alcalde oscense dice que la ciudad ha vivido estos días uno de los acontecimientos que pasarán a formar parte de su historia reciente.

Ser la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para albergar la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, y los numerosos actosprogramados en el marco de este evento, ha sido un “reto y una gran responsabilidad”, tanto para la ciudad como para el Ayuntamiento.

Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de las exposiciones de material y personal, del concierto de bandas militares y del desfile, organizados por el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa y la Subdelegación de Defensa en Huesca durante la pasada semana, ha reconocido.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

“Unos días en los que hemos podido conocer de cerca el trabajo que las Fuerzas Armadas desempeñan con gran profesionalidad tanto dentro como fuera del territorio nacional a través de vistosas actividades que han despertado el interés de personas de todas las edades”.

Este evento con el que la ciudad ha logrado una gran repercusión a nivel nacional e incluso internacional, que supone una “impagable” promoción de Huesca.

Al respecto, ha apuntado la “destacada” presencia en los principales medios de comunicación nacionales, entre ellos, Televisión Española, que retransmitió para todo Iberoamérica, durante dos horas, un desfile del Día de las Fuerzas Armadas “muy esperado” tras dos años sin haberse podido celebrar, “en todo su esplendor”, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

CIUDAD EJEMPLAR

Pero especialmente –ha añadido el alcalde– han sido unos días en los que los vecinos de Huesca se han comportado de “forma ejemplar”, demostrando que “somos una ciudad amable y acogedora que recibe con los brazos abiertos a los visitantes y que se ha volcado con Sus Majestades los Reyes y con las Fuerzas Armadas, trasmitiéndoles su “respeto, agradecimiento y cariño”.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

“Como alcalde –ha relatado Luis Felipe– he recibido la felicitación de Sus Majestades los Reyes, la Ministra de Defensa y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como de numerosas autoridades civiles y militares asistentes a los actos, tanto por la organización del evento, gracias a la excelente labor desempeñada por todos los trabajadores implicados, como por el exquisito comportamiento de los vecinos de la ciudad y de las miles de personas que nos han visitado”.

Por ello, Luis Felipe ha querido hacer partícipe a toda la ciudadanía de este “rotundo éxito que es mérito de todos”, ha apostillado en su bando.

También –ha comentado– ha recibido el cariñoso agradecimiento de los familiares de los fallecidos en acto de servicio homenajeados en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se llevan consigo el “calor de una ciudad que reconoce su labor y sacrificio”.

Leer más:  Azcón pide apoyo a Sánchez para el Plan Pirineos y presiona para completar las infraestructuras en el Alto Aragón

El alcalde de Huesca ha querido reiterar sus disculpas por las molestias que los vecinos han tenido que soportar durante estos días, especialmente aquellos que residen en las inmediaciones de la plaza de toros y de las calles por las que discurrió el desfile.

La magnitud de estos actos así lo requería, tanto por seguridad como por logística de la organización, ha justificado.

Asimismo, la ausencia de incidentes reseñables, la gran afluencia a los diferentes eventos programados y la buena acogida a los miles de efectivos militares desplegados en la ciudad para participar en el Día de las Fuerzas Armadas, demuestran que Huesca es un lugar “idóneo” para acoger un acto de esta magnitud y hacerlo con la “ejemplaridad que caracteriza a nuestros vecinos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aragonés destina 140.000 euros a la restauración del alfarje de la ermita de San Román
Artículo siguienteLas inscripciones para las actividades deportivas de verano estarán abiertas del 1 al 4 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.