Inicio huesca La Guardia Civil rescata a cuatro personas este sábado en varios puntos...

La Guardia Civil rescata a cuatro personas este sábado en varios puntos del Pirineo oscense

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca ha efectuado cuatro rescates este sábado en el Pirineo oscense. El primer aviso se recibió a las 12.20 horas, a través de la Central 062, comunicando que un varón de 39 años y nacionalidad francesa, que realizaba el descenso del barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge, se había hecho daño en un hombro al deslizar por un tobogán.

Los especialistas del GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y sanitario del 061 acudieron al lugar de los hechos procedieron al traslado del barranquista al Hospital San Jorge de la capital oscense.

Después, a las 13.45 horas la Benemérita de Huesca registró un nuevo aviso, en este caso, un esquiador de montaña de 63 años, vecino de Zaragoza, tropezó mientras descendía por el corredor de la rimaya que da acceso al Pico Maladeta, sito en el Parque Natural Posets Maladeta, en el término municipal de Benasque.

El hombre cayó por el corredor unos 200 metros, golpeándose en la zona costal a la altura del pecho, hombro derecho y en la espalda, por lo que no podía continuar. Los especialistas que se desplazaron hasta allí lo evacuaron hasta la helisuperficie de Benasque, para después llevarle en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.

CANAL DE IZAS

El tercer aviso, a las 15.30 horas, informaba del accidente de una senderista en la zona del Canal de Izas, perteneciente al término municipal de Canfranc. Hasta allí acudieron miembros del GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.

La joven, de 25 años, vecina de Zaragoza, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con herida y dolores en la zona lateral del pecho. Estaba acompañada por otras dos mujeres que se encontraban en la zona inferior de la cascada y observaron el accidente.

Por este motivo, pudieron describir cómo había caído desde la parte superior de la cascada –unos 25 metros verticales–, quedando inconsciente y sumergida. Además de la caída, fue arrastrada por la corriente hasta quedar parada en una piedra. Se procedió a su traslado al Hospital de Jaca.

Por último, a las 19.00 horas, la Guardia Civil de Huesca intervino en el accidente de un varón menor tras saltar a una poza de agua en el salto de Bierge, en el término municipal homónimo. Éste presentaba politraumatismo con fuerte golpe en la cabeza, que le produjo una herida abierta en el pómulo y pérdida de conciencia, tras haber caído de una altura de unos cinco metros.

Los especialistas del GREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 le inmovilizaron, colocándole collarín y ferno, para su posterior traslado hasta el Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.


- Te recomendamos -