Inicio huesca Un total de 40 oficiales cursan las primeras formaciones del SPEIS de...

Un total de 40 oficiales cursan las primeras formaciones del SPEIS de la Diputación de Huesca en 2022

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

Los formadores que el Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca ha acreditado como tal entre diferentes miembros del servicio en el mes de diciembre están ofreciendo un curso, desde el pasado 4 de abril, para 40 oficiales con el objetivo de seguir avanzando en una metodología común para todos los parques de la provincia.

Se trata de una formación interna de cinco días de duración: los dos primeros teóricos y los tres restantes con supuestos prácticos en diferentes escenarios, como incendios o accidentes de tráfico y mercancías peligrosas, para que todos los oficiales adquieran los mismos protocolos y herramientas para actuar ante una emergencia.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Este lunes, 25 de abril, ha dado comienzo el segundo de los cuatro turnos que se han organizado para ello. Se trata de la primera acción formativa del SPEIS este 2022, que continuará con diferentes cursos a lo largo del año y en los que participarán todos los integrantes del servicio, ha señalado la DPH en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huesca destina 20.800 euros a subvenciones en la promoción turística de la ciudad
Artículo siguienteLas ayudas de Ayuntamiento y DGA llegaron el año pasado a más de 500 empresas oscenses y superaron los 5 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.