Inicio huesca El grupo Aramón cierra 135 días de esquí como “la mejor” temporada...

El grupo Aramón cierra 135 días de esquí como “la mejor” temporada de su historia

HUESCA/TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo Aramón cierra este domingo la que ha considerado “la mejor” temporada de su historia, una campaña larga con 135 días de esquí, una “buenísima” afluencia a la que han contribuido todas las estaciones y unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, auguran “buenos” resultados.

El ‘holding’ de la nieve en Aragón dice adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar de las estaciones tanto del Pirineo como de Teruel, estaciones aragonesas que estrenaban novedades con una inversión superior a los 20 millones de euros.

Los eventos y competiciones también han sido protagonistas y han contribuido a convertir estos destinos de montaña en unos de los más solicitados este invierno, ha señalado Aramón en una nota de prensa.

La temporada se inició “con fuerza” ya que una gran nevada permitió abrir a todos los centros de esquí del grupo –Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares– el 3 de diciembre. Un temporal que dejó vestidas de blanco las estaciones. La estable situación de los tres meses siguientes, desde el puente de diciembre hasta mediados de marzo, ha favorecido la llegada de esquiadores a las instalaciones de Aramón.

Se ha registrado alta afluencia en todas las estaciones, con un elevado porcentaje de primeras visitas a los destinos y en el que la venta online también ha sido una de las claves del éxito.

Desde mitad de marzo, con el polvo del Sáhara y más precipitaciones, así como otros efectos derivados de actual situación económica, la ocupación ha ido descendiendo; pero ello no ha pesado en los datos de unatemporada “histórica” con una “buenísima” afluencia, un 20 por ciento superior a la media de Aramón, han detallado.

ESTACIONES

Todas las estaciones del grupo han contribuido a alcanzar estas cifras con oferta de nieve, de ocio y de competición. En Cerler (Huesca), que ha celebrado su 50 aniversario, ha mantenido hasta esta semana el esquí hasta la cota más baja de la estación, hasta la base de 1.500 a pesar de no haber sido tan favorecida por las nevadas este año.

Formigal-Panticosa (Huesca) también ha sido otro de los grandes destinos de esquí ofreciendo más de 100 kilómetros para la práctica del esquí durante más de 100 días de esta temporada.

Valdelinares ha estado durante los dos últimos meses de apertura con el cien por cien de su dominio esquiable, un atractivo para los aficionados de la provincia y Levante. Asimismo, ha destacado la puesta en marcha del “autobús blanco” desde Zaragoza a las estaciones turolenses con buena acogida.

También el programa pionero ‘Aprende a esquiar gratis’ en Javalambre (Teruel) con el que se ha reforzado el compromiso del grupo Aramón con la práctica deportiva en el medio natural, ha animado a los aficionados a probar la experiencia de calzarse las tablas y deslizarse por las montañas.

DESTINOS “ÚNICOS”

Una oferta de nieve que ha tenido otras dos grandes aliadas: los nuevos remontes y ampliaciones de dominios realizadas por el grupo Aramón y, un calendario de eventos y competiciones que han convertido estos valles en destinos únicos, según el ‘holding’.

Por un lado, experiencias diferenciales como Abrir Huella o el SkyLine en Cerler; Las Mugas, las cenas en la Glera o el tobogganing en Formigal Panticosa; o los descensos de antorchas en Valdelinares y Javalambre. Y por supuesto, el ‘aprés-ski’ para despedir la jornada bailando a los pies de las montañas.

En este sentido, se ha producido la celebración de Nevalia de Formigal-Panticosa, el Suavefest con su reguetón o la celebración musical del 50 aniversario de Cerler con La Flaca, Carlos Jean, Juanjo Martín y Brian Cross.

Por otro lado, las competiciones organizadas con éxito y gran participación en todas las estaciones del grupo Aramón, demostrando experiencia y las condiciones técnicas de sus pistas; en Cerler, el Trofeo FIS y la celebración de una nueva edición de la Pitarroy con más de 300 corredores; y el Campeonato de España Máster, la Copa Inclusiva de Esquí o la Copa de Snowboardcross y Skicross en Formigal-Panticosa. En las estaciones de Teruel, el Trofeo Valdelinares para corredores U10-12.

Semanas antes de arrancar la temporada y animados por las primeras nevadas, algunos de los destinos de Aramón estaban entre los cinco más demandados para los meses de diciembre y enero. La agencia Viajes Aramón también ha establecido un récord de viajeros en esta temporada, convirtiéndose así en un dinamizador de los valles de montaña en los que opera: Valle de Benasque, Valle de Tena y Sierra de Gúdar-Javalambre.

MÁS DE 100.000 USUARIOS EN CLUB ARAMÓN

La aplicación móvil Aramón junto a Club Aramón son dos servicios diferenciales del Grupo Aramón. Con cerca de 38.000 tarjetas, la tarjeta Ibercaja Ski Pirineos de postpago es otro de los puntos fuertes del grupo. El Club Aramón, por su parte, cuenta con más de 100.000 usuarios. Con 46.000 descargas esta temporada en la app, también se han duplicado los usuarios de este servicio.

Las pistas más descendidas según los registros de la aplicación han sido Basibé en Cerler y Sarrios en Formigal. Los aficionados de Javalambre tienen predilección por Amanaderos y en Valdelinares, por Bambolía.

Se ha producido más de 28.000 horas de pisado de máquinas, organizando más de un centenar de eventos y competiciones tanto profesionales como amateurs en pistas, y cuidando los detalles de las experiencias y eventos únicos que contribuyen a que estos valles sean uno de los territorios más deseados del invierno.


- Te recomendamos -